El Heraldo
Magdalena

Entre risas Duque le dijo a Caicedo: “Ya le tengo miedo, usted pide mucho”

El encuentro entre el Gobernador del Magdalena y el Presidente de la República se cumplió en la Vitrina Turística Anato 2020, evento que se realiza en Corferias en Bogotá.

El colorido de las mariposas amarillas y la exposición de la riqueza natural y cultural, hacen parte del stand de la delegación del Magdalena y Santa Marta en la Vitrina Turística Anato 2020, ubicado en el pabellón 4 de Corferias en Bogotá. Durante la inauguración del mismo, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo recibió la visita del presidente de la República, Iván Duque.

Durante el improvisado encuentro, el mandatario de los magdalenenses aprovechó para extenderle la invitación a Duque y hacer varias peticiones que hacen parte del Plan de Desarrollo de su gobierno.

Entre las solicitudes hechas por Caicedo se encuentran la ampliación de la pista del aeropuerto internacional Simón Bolívar, muelles náuticos y muelles turísticos en la Ciénaga Grande, nuevas terminales de transporte, el tren de cercanías de pasajeros, la red de teleféricos y el puerto de cruceros. Además de la red de museos, muelles turísticos en el río Magdalena, parques lineales, construcción de parques temático y la marca Magdalena.

Ante los pedidos, el presidente de Colombia atendió y le dio la orden a varios de sus colaboradores que lo acompañaban para darle manejo a los temas. Sorpresivamente y de manera jocosa,  el Jefe de Estado expresó: “Ya yo le tengo miedo, usted pide mucho”.

En medio de risas y abrazos, Caicedo se despidió de Duque entregándole varios obsequios representativos del Magdalena en los que se incluyen dos mochilas arhuacas y koguis.

Carlos Caicedo manifestó que la reacción del Presidente de la República se debe a que le había solicitado de manera anticipada 9.4 billones de pesos para ejecutar las obras con la que espera darle un vuelco al Departamento.

“(Risas) es que siempre que me lo encuentro le recuerdo lo solicitado y espero que esta oportunidad por lo menos haya concertado 500 mil millones”, expresó el Gobernador del Magdalena.

Cumbia y vallenato en guitarra

Una vez terminado la visita presidencial, se desarrolló la apertura oficial del stand Magdalena y Santa Marta en Anato 2020, a ritmo del sonido de las tamboras que dio paso a dos bailarines de cumbia que referenció la riqueza cultural de El Banco, Magdalena, y que culminó con el vallenato en guitarra tradicional de Ciénaga, y que inmortalizó Luis Guillermo Buitrago.

Esta exhibición alegró el ambiente en el pabellón 4 de Corferias, logrando captar la atención de los cientos de visitantes y participantes de este evento organizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.