Entre risas Duque le dijo a Caicedo: “Ya le tengo miedo, usted pide mucho”

El encuentro entre el Gobernador del Magdalena y el Presidente de la República se cumplió en la Vitrina Turística Anato 2020, evento que se realiza en Corferias en Bogotá.

Temas tratados

Magdalena

El encuentro entre el Gobernador del Magdalena y el Presidente de la República se cumplió en la Vitrina Turística Anato 2020, evento que se realiza en Corferias en Bogotá.

El colorido de las mariposas amarillas y la exposición de la riqueza natural y cultural, hacen parte del stand de la delegación del Magdalena y Santa Marta en la Vitrina Turística Anato 2020, ubicado en el pabellón 4 de Corferias en Bogotá. Durante la inauguración del mismo, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo recibió la visita del presidente de la República, Iván Duque.

Durante el improvisado encuentro, el mandatario de los magdalenenses aprovechó para extenderle la invitación a Duque y hacer varias peticiones que hacen parte del Plan de Desarrollo de su gobierno.

Entre las solicitudes hechas por Caicedo se encuentran la ampliación de la pista del aeropuerto internacional Simón Bolívar, muelles náuticos y muelles turísticos en la Ciénaga Grande, nuevas terminales de transporte, el tren de cercanías de pasajeros, la red de teleféricos y el puerto de cruceros. Además de la red de museos, muelles turísticos en el río Magdalena, parques lineales, construcción de parques temático y la marca Magdalena.

Ante los pedidos, el presidente de Colombia atendió y le dio la orden a varios de sus colaboradores que lo acompañaban para darle manejo a los temas. Sorpresivamente y de manera jocosa,  el Jefe de Estado expresó: “Ya yo le tengo miedo, usted pide mucho”.

En medio de risas y abrazos, Caicedo se despidió de Duque entregándole varios obsequios representativos del Magdalena en los que se incluyen dos mochilas arhuacas y koguis.

Carlos Caicedo manifestó que la reacción del Presidente de la República se debe a que le había solicitado de manera anticipada 9.4 billones de pesos para ejecutar las obras con la que espera darle un vuelco al Departamento.

“(Risas) es que siempre que me lo encuentro le recuerdo lo solicitado y espero que esta oportunidad por lo menos haya concertado 500 mil millones”, expresó el Gobernador del Magdalena.

Cumbia y vallenato en guitarra

Una vez terminado la visita presidencial, se desarrolló la apertura oficial del stand Magdalena y Santa Marta en Anato 2020, a ritmo del sonido de las tamboras que dio paso a dos bailarines de cumbia que referenció la riqueza cultural de El Banco, Magdalena, y que culminó con el vallenato en guitarra tradicional de Ciénaga, y que inmortalizó Luis Guillermo Buitrago.

Esta exhibición alegró el ambiente en el pabellón 4 de Corferias, logrando captar la atención de los cientos de visitantes y participantes de este evento organizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Magdalena
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Muertes por covid-19 en EE.UU. marcan un nuevo récord con 865 víctimas en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 79 la cifra de muertos por coronavirus en Ecuador y hay 2.302 infectados 🔴 Trump declara que EE.UU. enfrentará "dos semanas, muy, muy dolorosas" por el brote de coronavirus 🔴 Casa Blanca calcula que habrá entre 100.000 y 240.000 muertos por COVID-19 en EEUU si se mantienen normas de distanciamiento social 🔴El número total de infectados por coronavirus en el mundo supera los 800.000 🔴 España registra 849 muertos por coronavirus en 24 horas y los contagiados ascienden a 94.417 🔴 Reino Unido registra un récord de 381 muertos por coronavirus en 24 horas 🔴Alemania suma 61.913 casos y 583 muertos por coronavirus 🔴 Muere una niña de 12 años con coronavirus en Bélgica 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web