En video | Lanzan S.O.S. por incendio forestal entre Santan ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

En video | Lanzan S.O.S. por incendio forestal entre Santana y Pijiño, Magdalena

Pese a esfuerzos de bomberos el fuego no se detiene. Preocupa que el fuego, por efecto de la fuerte brisa, se extienda a sitios poblados.

Por: Agustín Iguarán @AgustinIguaran
Magdalena

Pese a esfuerzos de bomberos el fuego no se detiene. Preocupa que el fuego, por efecto de la fuerte brisa, se extienda a sitios poblados.

Un incendio forestal tiene en vilo a campesinos de una zona limítrofe entre los municipios de Santana y Pijiño del Carmen, en el Magdalena.

La conflagración, posiblemente ocasionada por acción humana, es atendida por los bomberos de estas dos localidades, las que a pesar de los esfuerzos que hacen con sus precarios equipos, no han podido liquidarla.

"Ante las limitantes de logística, han tenido que recurrir a las oraciones, sin embargo el fuego no se apaga", comentaron en la región.

Campesinos que se han sumado a la tarea de extinción, dijeron que aproximadamente hay 500 hectáreas de pastizal arrasadas y algunos árboles nativos que han corrido igual suerte.

La alerta está dada debido a que las llamas amenazas áreas con ganado.

Javier Pava, director de la oficina de gestión del riesgo del Magdalena, reportó que logró conversar con el alcalde de Santana y este le comentó que se están realizando operativos, pero hay dificultades.

Según Pava hay falta de capacidad operativa de los bomberos en los municipios, "tema este que vamos a revisar porque hay problemas en la aplicación de la tasa bomberil".

Dijo que de acuerdo con el reporte que se le entregue al final del día jueves, decidirá buscar apoyo con bomberos de otras zonas.

Dicen moradores del área afectada que la emergencia fue lanzada hace dos días pero no ha habido respuesta contundente.

Preocupa que el fuego, por efecto de la fuerte brisa, se extienda a sitios poblados.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Magdalena
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Brasil registra 133 muertes en un día y el total llega a 800; el país tiene 15.927 casos confirmados 🔴 El número de muertes por coronavirus en Francia aumenta a 10.869 tras confirmarse 541 fallecidos en las últimas 24 horas 🔴 Balance del covid-19 en Nueva York: 779 muertes en un día. Total de contagios supera los 400.000 en EEUU 🔴 Tras las críticas de Trump, el director general de la OMS pide no usar el covid-19 con fines políticos 🔴Ecuador registra 242 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados sube a 4.450 🔴 Italia confirma 542 muertes por covid-19 y más de 2.000 personas se recuperan en un día, el número más alto desde el inicio del brote 🔴 Boris Johnson "está bien" y permanece en la UCI por el covid-19 🔴 Jugadores, cuerpo técnico y ejecutivos del Real Madrid acordaron rebajar voluntariamente su salario entre el 10% y 20%. por crisis del coronavirus y el impacto en la Liga Española X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web