Magdalena

En video | Lanzan S.O.S. por incendio forestal entre Santana y Pijiño, Magdalena

Pese a esfuerzos de bomberos el fuego no se detiene. Preocupa que el fuego, por efecto de la fuerte brisa, se extienda a sitios poblados.

Un incendio forestal tiene en vilo a campesinos de una zona limítrofe entre los municipios de Santana y Pijiño del Carmen, en el Magdalena.

La conflagración, posiblemente ocasionada por acción humana, es atendida por los bomberos de estas dos localidades, las que a pesar de los esfuerzos que hacen con sus precarios equipos, no han podido liquidarla.

"Ante las limitantes de logística, han tenido que recurrir a las oraciones, sin embargo el fuego no se apaga", comentaron en la región.

Campesinos que se han sumado a la tarea de extinción, dijeron que aproximadamente hay 500 hectáreas de pastizal arrasadas y algunos árboles nativos que han corrido igual suerte.

La alerta está dada debido a que las llamas amenazas áreas con ganado.

Javier Pava, director de la oficina de gestión del riesgo del Magdalena, reportó que logró conversar con el alcalde de Santana y este le comentó que se están realizando operativos, pero hay dificultades.

Según Pava hay falta de capacidad operativa de los bomberos en los municipios, "tema este que vamos a revisar porque hay problemas en la aplicación de la tasa bomberil".

Dijo que de acuerdo con el reporte que se le entregue al final del día jueves, decidirá buscar apoyo con bomberos de otras zonas.

Dicen moradores del área afectada que la emergencia fue lanzada hace dos días pero no ha habido respuesta contundente.

Preocupa que el fuego, por efecto de la fuerte brisa, se extienda a sitios poblados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.