En video | Atrapan a cuatro supuestos miembros del Clan del Golfo

La Sijín halló una granada, dos pistolas, varias municiones y dos vehículos de alta gama durante una diligencia judicial.

La Sijín halló una granada, dos pistolas, varias municiones y dos vehículos de alta gama durante una diligencia judicial.

Un allanamiento hecho en una finca del sector de Puerto Mosquito, en Santa Marta, por investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana, permitió la captura de cuatro personas, entre ellas dos mujeres, sindicados de presuntamente pertenecer al Clan del Golfo y ser supuestos cómplices de los dos asesinados en la noche del jueves.

Durante el procedimiento judicial, las autoridades hallaron  una granada de fragmentación IM-26 de uso privativo de las Fuerzas Militares, dos pistolas Prieto Beretta calibre 9MM y 18 cartuchos del mismo calibre y dos vehículos de los cuales uno era blindado.

Los capturados en el allanamiento fueron Juan Daniel Sánchez Atehortúa, Karlay Alemán Fandiño, Arnaldo Eliécer Cano Gómez y  Claudia Patricia Acosta García. Asimismo, las autoridades revelaron que la otra persona fallecida en el atentado respondía al nombre de Lewis Manuel López Altamar, alias ‘El Tío’, oriundo de Necoclí (Antioquia).

A través de la información  de la Red de Cooperantes se conoció que varios sujetos desconocidos habían llegado al predio hace 15 días en varios vehículos de alta gama y blindados.

“Se supo que esta finca había sido tomada en arrendamiento por el lapso de un mes por alias El Tío uno de los sujetos que falleció en el atentado criminal perpetrado en la calle 30 del barrio El Pando, donde también falleció Jhon Deivis Montoya Zapata, alias Deivis, por lo que se deduce que los capturados hacen parte de la misma organización criminal”, manifestó el coronel Gustavo Berdugo, jefe de la Mesan.

De acuerdo con el oficial, estos  sujetos provenían de Medellín y, al parecer, estarían relacionados con los últimos homicidios ocurridos en esta capital, por lo que “no se descarta que sea una guerra de poder entre las bandas criminales de ‘Los Pachenca’ y el ‘Clan del Golfo’.

Los indiciados fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad a los calabozos de la Fiscalía Seccional para su judicialización.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web