El Heraldo
Magdalena

En Tasajera robaron kits escolares de un camión estando en marcha

El material iba a ser donado a un resguardo indígena de los Chimilas en Santa Marta.

Un cargamento de kits escolares que una Fundación Social iba a entregar a un resguardo indígena en Santa Marta y a una comunidad vulnerable asentada al nor oriente de la ciudad, y que era transportado en un camión, fue hurtado por desconocidos en pleno viaje, en el trayecto comprendido entre Tasajeras y Puebloviejo.

La mercancía robada, adquirida mediante donaciones, estaba a cargo de la 'Fundación Diez', con domicilio en Barranquilla y representada por Laura Osorio.

El lunes anterior, debido un retraso por la copiosa lluvia que caía, el vehículo partió de la capital del Atlántico a las 5:30 de la tarde y a las 7 de la noche, cuando se desplazaba por Tasajera, en un resalto sus ocupantes.- entre ellos Laura y su esposo - sintieron un peso extra en la parte posterior, sin embargo continuó la marcha.

Al poco rato, en otro resalto, un motocarro les avisa que unos hombres les estaban robando las cajas que transportaban.

"No nos detuvimos y preferimos acelerar en busca de una autoridad ya que sospechamos que el informante era cómplice y que su objetivo era asaltarnos en el momento en que detuviéramos el automotor", dijo Laura.

Al cabo rato llegaron al CAI de Ciénaga en donde presentaron la denuncia la cual fue retransmitida a los policías de Puebloviejo.

Los delincuentes se llevaron los kits y una maleta con ropas de los propietarios de la mercancia.

"Por no detenernos logramos salvar tres computadores que llevábamos en la cabina", dijo la afectada.

Se llevaron cajas de cuaderno de imágenes, colores, reglas y sacapuntas. El martes el denuncio del hurto fue presentado en la URI de la Fiscalía en Santa Marta.

Los kits tenían como destino la comunidad indígena Chimila de Naara Kajmanta, en Gaira, y en el barrio Oásis, al.nor oriente de Santa Marta.

"Estamos ofreciendo recompensa para poder recuperar las cosas hurtadas", dijo Laura Osorio.

La Fundación Diez tiene años de estar trabajando por la educación en la región Csribe. Esta era la primera actividad que se iba a realizar con el resguardo Indígena en Santa Marta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.