El Heraldo
Magdalena

En Santa Marta dan de baja 16.331 confites no aptos para el consumo

Alcaldía realiza inspecciones a ventas de dulces de cara al halloween.

Con ocasión de la época de Halloween, la Secretaría de Salud Distrital de Santa Marta, adelanta operativos en establecimientos que expenden dulces y otros comestibles de este tipo, cuyo consumo se incrementa para esta fecha. 

Las jornadas de inspección, vigilancia y control se adelantan a través del área de Salud Pública y la dimensión  de Seguridad Alimentaria y Nutricional, principalmente en las confiterías, con el fin de verificar las condiciones sanitarias y el estado de los dulces.  

"Como resultado de estos operativos se encontró que varios paquetes de alimentos se encontraban almacenados sin las condiciones sanitarias aptas para el consumo humano, así como también se verificó que algunos productos presentaban fechas de vencimiento que ya habían expirado y otros sin rotulado ni etiquetado", reportó un vocero de la Secretaría de Salud.

En total fueron dados de baja 16.331 unidades de confitería que no contaban con las condiciones de salubridad para su consumo.  

La autoridad sanitaria del Distrito invitó a la ciudadanía, a verificar el empaque y estado en general de estos productos antes de ser consumidos. 

Las visitas de inspección, vigilancia y control van a continuar con el fin de garantizar la salud de los samarios. 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.