El Heraldo
Magdalena

En Santa Marta, Alcaldía, EPS e IPS unidos en programa 'Médico en tu Casa'

La estrategia cuenta con 75 profesionales de la salud que recorrerán el territorio. 

Ante más de 30 gerentes de EPS e IPS de la ciudad, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, hizo la presentación del programa Salud al Barrio- Médico en tu Casa. Los asistentes celebraron la implementación del nuevo modelo de atención para la ciudad.  

Además de entregar detalles de cómo se ejecuta este programa, la Alcaldesa convocó a los concurrentes a trabajar articulados para mejorar la atención en salud que reciben los samarios. 

“La clave es que hagamos un muy buen trabajo en equipo y la idea es que entre todos podamos avanzar y que se sienta la población atendida, por todos nosotros”, manifestó la mandataria distrital. 

Ligia Urbina, gerente regional de Mutualser EPS, destacó la importancia de la jornada de trabajoby precisó que “hay un compromiso de trabajar de la mano con el Distrito de Santa Marta para sacar adelante, organizar, unirnos con nuestros equipos de trabajo y gestionar de manera oportuna la atención”. 

Por su parte, Laín García, gerente zonal de la Nueva Eps, señaló que la entidad a su cargo “se siente muy identificada con esta iniciativa y vamos a trabajar de la mano para lograr esos resultados en salud”.

En Santa Marta existen 476 IPS9 EPS, 5 regímenes especiales, 8 clínicas de alta complejidad, 28 puestos y centros de salud de la ESE Alejandro Próspero Reverend y el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche. 

Con todos estos actores se trabajará para  lograr dar respuesta a las  problemáticas de salud de los samarios.

"Es imperante la articulación entre la Secretaría de Salud, las EAPB y sus redes de servicios, para la eliminación de las barreras de acceso geográficas, económicas y culturales, en la responsabilidad de garantizar el derecho fundamental a la salud", anotó la alcaldesa Virna Johnson.

El primer modelo de atención masiva de salud casa a casa de Colombia fue lanzado por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, en julio de 2021, denominado ‘Médico en Tu Casa’. Con este revolucionario programa, se ha logrado brindarles mayor acceso a los servicios de salud a los habitantes del Departamento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.