El Heraldo
Una funcionaria monitorea la calidad del aire.
Magdalena

En Santa Marta, 62.000 carros dejarán de circular

Este martes, por el primer día sin carro en la ciudad. Taxis y buses podrán prestar el servicio habitual.

De cara al ‘Día sin carro’ en Santa Marta previsto para este martes y en el que 62 mil vehículos dejarán de circular, el gobierno Distrital realizó un monitoreo ambiental en las principales intersecciones de las vías con mayor afluencia de vehículos.

El Dadsa dispuso de varios controles contra el dióxido de carbono, CO2, para verificar el comportamiento en las concentraciones de gases contaminantes, generados por el funcionamiento normal del parque automotor.

Se reportó que los automóviles del Distrito emiten 41 por ciento de CO2. 

Este análisis de la calidad del aire se hizo en la avenida del Libertador con avenida del Río; en la avenida del Libertador con avenida del Ferrocarril; la avenida del Ferrocarril con avenida del Río y la carrera 5 con avenida Santa Rita.

El día sin carro se cumplirá en el horario comprendido entre las 7:30 de la mañana y 5:00 de la tarde. Durante ese lapso no transitarán por las vías samarias carros particulares.

La alcaldesa Virna Johnson explicó que esta iniciativa es considerada una prueba que de acuerdo a sus resultados se determinaría si se institucionaliza por 4 veces al año. 

“No debe verse como una restricción”, comentó la mandataria-

Para este martes solo está autorizado el tránsito de los taxis (no aplicará el ‘pico y placa’ para este tipo de carros) y los buses urbanos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.