El Heraldo
Cortesía
Magdalena

ICBF atendió en La Guajira a 1.640 menores víctimas de desplazamiento

Yaneris Cotes Cotes, directora del ICBF en La Guajira, explicó que el trabajo se realizó de manera articulada con líderes comunitarios.

Durante enero, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de La Guajira realizó acciones diferenciales e integrales de acompañamiento psicosocial a 1.640 niños, niñas y adolescentes víctimas de desplazamiento forzado a través de las Unidades Móviles de Protección.

Yaneris Cotes Cotes, directora del ICBF en La Guajira, explicó que el trabajo se realizó de manera articulada con líderes comunitarios, que ubican a las comunidades, y de esta manera logran la caracterización de los grupos familiares, tamizaje nutricional a los menores, verificación del estado de sus derechos.

Luego de esto se activan las rutas de atención por amenaza o vulneración de derechos, a través de las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SHARIV) y el Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF).

“Estamos trabajando para superar la meta planteada para este año en la atención y acompañamiento familiar a niños, niñas y adolescentes, la cual es de 74.880 menores”, precisó.

Señaló que las Unidades Móviles están activadas de manera permanente, recorriendo todo el departamento.

El pasado viernes 4 de febrero estuvieron en La Punta de los Remedios, corregimiento del municipio de Dibulla, con una oferta interinstitucional donde se logró atender a 33 familias víctimas del conflicto armado, destacó Cotes Cotes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.