El Heraldo
Magdalena

En el Magdalena confirmaron 39 nuevos contagios de coronavirus

Refuerzan medidas de control a la COVID-19 en el municipio de Ciénaga.

A la cifra de 2.120 casos de coronavirus llegó el departamento del Magdalena, después que el Instituto Nacional de Salud (INS) revelara en el reporte correspondiente al domingo 5 de julio, que se corroboraron 39 nuevos contagios.

De acuerdo con e informe de la INS, de los 39 nuevos casos en el Magdalena 19 se encuentran en Santa Marta, mientras que los 20 restantes están repartidos en varios municipios.

Igualmente, el Instituto Nacional de Salud aseveró que durante esta jornada se procesaron 21.000 pruebas, de las que 3.721 dieron positivo a la COVID-19, incluidas las del departamento del Magdalena.

En cuanto a los decesos este día, el INS confirmó que 122 personas perdieron la vida por el coronavirus en todo el país, pero afortunadamente, en esta ocasión no hubo decesos en el Magdalena.

Medidas estrictas

Tras ser avalada por el Ministerio del Interior para tomar medidas extraordinarias para evitar el contagio de la COVID-19 en Ciénaga, la Alcaldía Municipal decidió ordenar que el comercio hagan sus ventas a puerta cerrada, desde hoy lunes y hasta el próximo 21 de julio.

Según Héctor Zuleta, secretario municipal de Gobierno, Mientras que el comercio podrá vender solamente a través de domicilio, las tiendas de barrio si podrán abrir, al igual que las entidades bancarias, de giros y encomiendas, en horarios especiales para evitar aglomeraciones.

Igualmente, el funcionario reveló que seguirá el toque de queda y la ley seca, además de la prohibición para la comercialización de bebidas embriagantes, así como también la restricción de la circulación vehicular, entre otras acciones que serán aclaradas con la expedición de un nuevo decreto, por parte de la Administración Municipal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.