El Heraldo
Magdalena

En el aislamiento selectivo, 33 pintores exponen en oficina de Cultura samaria

Alcaldía busca promocionar las obras, difundiéndolas en redes sociales.

Más de 33 cuadros de artistas samarios y magdalenenses se exponen en la sede de la Secretaría de Cultura Distrital, obras que muestran los mágicos atardeceres de la ciudad, las faenas de pesca y retratos de indígenas de la Sierra Nevada, entre otras.

La exposición  nace con el objetivo de brindar espacios de las piezas de artistas plásticos emergentes y de larga trayectoria, para que faciliten la promoción de sus obras, así como dar a conocer su talento. 

La exposición, que será temporal, se desarrolla con el apoyo de la Fundación Cultural Red de Artistas Región Caribe – Fundaredc-,cuyo objetivo consiste en  visibilizar la labor de los artistas de manera organizada y direccionada hacia la promoción, divulgación y la representación de los artistas plásticos y visuales. 

Andrea Fernanda Guzmán Muñoz, jefe de la dependencia cultural del Distrito, explicó que la administración, en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson, trabaja constantemente en crear estrategias que ayuden al sector, el cual ha sido uno de los más golpeados por la pandemia. 

“Hemos iniciado con este primer grupo, cpn la finalidad de dar el trabajo de los artistas y ayudar a difundir lo que están haciendo", comentó.

Las pinturas son difundidas en las redes sociales para que se fortalezca el sector y para que llegue a muchos lugares el arte que se está desarrollando en nuestra ciudad”, expresa la secretaria. 

“Agradecemos a la secretaría de Cultura por este espacio donde podemos visibilizar nuestras obras y las de varios compañeros en esta muestra que se hace por primera vez en Santa Marta, la mayoría de estas obras son de técnica óleo y acrílico sobre soporte de tela”, manifestó Sigifredo Quinto Muñoz, pintor, escultor, ensamblista cienaguero  y uno de los fundadores de esta red. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.