El Heraldo
Magdalena

El Coronavirus provocó dos muertes más en el Magdalena

Se reportaron 101 nuevos casos en el Departamento, que lleva hasta la fecha 16.030 contagios.

El conteo de fatalidades en el Magdalena por causa de la Covid-19 llegó a 864, después que el Instituto Nacional de Salud (INS) diera a conocer que dos de las 174 personas que perdieron la vida este día en Colombia, se encuentran en el Departamento.

Según el INS, en el Distrito de Santa Marta se registró el deceso de un hombre de 58 años, que padecía de secuelas de un accidente cardiovascular, con el que el conteo de muertes en la capital del Magdalena llegó a 455, donde 9442 de los 10.555 pacientes contagiados de coronavirus se han recuperado.

Entre tanto, un hombre de 93 años, cuya comorbilidad aún se encuentra en estudio, se convirtió en la primera víctima de la Covid-19 en el municipio de Nueva Granada, donde se han confirmado 47 casos, de los que 40 superaron el contagio.

Nuevos casos

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Salud, hoy domingo 11 de octubre se procesaron en todo el país 32.261 pruebas, 26.694 PCR y 5.567 de antígenos, dando positivo para coronavirus en 8.569 de ellas.

Igualmente, el INS reveló que de estos nuevos casos positivos en el territorio nacional, 101 le pertenecen al Magdalena, 83 en el Distrito de Santa Marta y los 18 restantes en otros municipios del Departamento, que suma 16.030 contagios desde la declaración de la pandemia en marzo.

Para las autoridades sanitarias del Magdalena, es preocupante como en algunos municipios la ciudadanía se comporta como si la emergencia ya estuviera superada, por lo que los invitan a seguir observando las medidas de aislamiento y distanciamiento social, al igual que el uso de tapabocas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.