El Heraldo
Archivo
Magdalena

Dos nuevos decesos por la COVID-19 en el Magdalena

Las autoridades sanitarias insisten en que la ciudadanía debe acatar las medidas de distanciamiento social para poder bajar los contagios.

A 18 llegó la cifra de fallecidos por la COVID-19 en Santa Marta y a 5 en el municipio de Puebloviejo (Magdalena), como lo dio a conocer el informe emitido el 18 de mayo por el Instituto Nacional de Salud (INS).

Las víctimas fatales del coronavirus fueron un hombre de 69 años en Santa Marta, con insuficiencia renal, y una mujer de 70 años en Puebloviejo, la cual padecía de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), derivada de tabaquismo.

De acuerdo con la Secretaría Departamental de Salud, es necesario que los ciudadanos acaten las medidas de distanciamiento social durante la cuarentena, además de atender las recomendaciones al momento de utilizar mascarillas y lavar muy bien las manos con frecuencia, para bajar las cifras de contagio de la COVID-19.

Por su parte, la Alcaldía de Puebloviejo mantiene las medidas restrictivas en los barrios La Unión y Providencia, sectores donde se encuentran el mayor número de contagios registrados, sumado al proceso de desinfección que adelantan en todo el ente territorial.

En cuanto a los nuevos pacientes positivos para coronavirus, el INS reportó uno en Santa Marta y otros 25 en el resto del departamento del Magdalena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.