Mediante una alianza estratégica suscrita con una empresa de alquiler de vehículos y varias clínicas, la Alcaldía de Santa Marta resolvió el problema de transporte que afronta el personal de la salud que presta atención en medio de la pandemia por coronavirus.
El convenio fue firmado con la empresa Localiza, el Hospital Universitario 'Julio Méndez Barreneche' y las clínicas Cehoca, Bahía y La Milagrosa.
La flota la conforman120 vehículos para cubrir las necesidades de transporte del personal de la salud que se constituyen en la primera línea de defensa contra el virus.
'Desde el Distrito estaremos apoyándolos con combustible, la empresa facilita los vehículos y las clínicas ponen los conductores', dijo la alcaldesa Virna Johnson.
Dijo que se han enviado cartas y comunicaciones a todas las clínicas de la ciudad pero algunas no han respondido
'Es un alivio enorme acceder a este beneficio', dijo la enfermera Nivalisay Ternera, coordinadora de la UCI neonatal de la clínica Cehoca, a quien le fue entregado uno de los automotores.
Manifestó que 'estábamos presentando múltiples inconvenientes con el tema del transporte para llegar a nuestros puestos de trabajo, normalmente en turnos rotativos; primero porque el servicio público no es tan fluido y segundo, porque los conductores no quieren llevar a ningún trabajador de la salud por todo este plan de contingencia'.