Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Magdalena

Denuncian en Santa Marta que médicos no atendieron a menor herida

Directivos de la clínica de La Mujer explicaron que no hubo negligencia en la emergencia, sino desesperación de los familiares.

Una familia samaria denunció con un video, a través de las redes sociales, que el personal médico de la clínica de La Mujer no atendió a una menor de nueve años que sufrió una herida abierta en una de sus rodillas.

Desesperados por la situación, según se aprecia en la grabación, los familiares de la pequeña recorren varios pasillos del centro asistencial buscando a los profesionales de la salud y se aprecia cómo dos enfermeras salen de las salas sin darle explicaciones.

Dayana Casadiego, tía de la menor afectada, explicó que el incidente ocurrió el domingo 27 de septiembre hacia las 8:30 p.m., después de que la niña se cortó la pierna por culpa de un accidente con una puerta de vidrio.

“Estábamos compartiendo en una cena familiar y la niña se resbaló, sufrió cortadas profundas y la llevamos a la clínica  porque es una de las que tiene cobertura nuestra EPS, pero después de 15 minutos ningún médico se acercó a verla y tuvimos que llevarla a otro centro asistencial”, comentó Casadiego.

La mujer aseguró que la menor está fuera de peligro, después de llevarla a la urgencia de la clínica La Milagrosa, en donde les tocó asumir los costos de los servicios porque no estaba dentro de la cobertura de su EPS.

“A ella le cogieron 21 puntos, por fortuna no le afectó ningún tendón. Vamos a poner las quejas en la Superintendencia de Salud porque estas situaciones no se pueden presentar”, dijo.

Ante la denuncia, el director médico de la Clínica de la Mujer, el doctor Jorge Lascano Torres, dijo  que no hubo negligencia o desatención por parte del personal y aseguró que el video está fuera de contexto.

Aclaró que “uno de los médicos estaba en un trabajo de parto y el otro estaba atendiendo un paciente que había ingresado previamente a la institución”.

“Cuando se presenta la niña, no superaron los cinco minutos de espera, cuando el familiar entra a tener unas diferencias con el personal de seguridad”, explicó Lascano.

El profesional de la salud señaló que las enfermeras que salen en la grabación fueron a buscar los equipos de sutura y no huyendo de la sala de urgencias como se denunció.

“La situación fue malinterpretada, porque no pasaron ni cinco minutos, el personal médico estaba atendiendo otras emergencias. Los padres se desesperaron un poco. El familiar de la menor actuó de manera hostil, levanta la voz, estaba desesperado, pero si no se le atendió era porque había una situación que lo ameritaba y no por descuido o negligencia”, aclaró el médico Lascano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Atención en salud
  • denuncia
  • Médicos
  • menor herido
  • Santa Marta
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web