El Heraldo
Hansel Vásquez
Magdalena

Defensoría del Pueblo se reunió con habitantes de la Sierra Nevada

Encuentro demoró poco más de una hora. Allí el Defensor manifestó  que llevará esas inquietudes a los Gobiernos locales y Nacional para que conozcan de primera mano sus necesidades.

En horas de la tarde de este martes el defensor de Pueblo, Carlos Negret, se reunió con habitantes del corregimiento de Palmor, en Ciénaga, Magdalena.

En el encuentro, el defensor recogió las inquietudes de la comunidad quienes manifestaron temas como la inseguridad, servidos básicos, vialidad y seguridad.

“No vine en helicóptero, llegué como lo hacen ustedes, por tierra. Quiero hablar con ustedes, y escucharlos cómo deben hacer los funcionarios. Estaré cuatro días por acá atendiendo sus quejas”, dijo el Negret al escuchar las intervenciones de los líderes sociales.

Varios de las personas que intervinieron señalaron que la seguridad es una prioridad que quiere que sea tratada, dado el incremento de los hechos delictivo en el corregimiento.

“Necesitamos solución con el tema del agua y la electricidad. Y esa vía que tenemos en pésimo estado. Sin vías no hay desarrollo, pero también queremos que ese desarrollo esté llegue con la seguridad”, dijo una de los habitantes de Palmor.

Encuentro demoró poco más de una hora. Allí el Defensor manifestó  que llevará esas inquietudes a los Gobiernos locales y Nacional para que conozcan de primera mano las necesidades.

El defensor Negret llegó a Palmor junto a todo el equipo regional y miembros de una misión humanitaria.

Antes de sostener la reunión, los funcionarios recibieron por parte del mamo kogi, Jose Nokogui Awigui, autoridad tradicional, el permiso para ingresar a la sierra. El hombre impuso sobre las muñecas de los integrantes de la misión unas tiras de lana blanca como muestra de que eran bien recibidos al pueblo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.