Defensoría del Pueblo se reunió con habitantes de la Sierr ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Defensoría del Pueblo se reunió con habitantes de la Sierra Nevada

Encuentro demoró poco más de una hora. Allí el Defensor manifestó  que llevará esas inquietudes a los Gobiernos locales y Nacional para que conozcan de primera mano sus necesidades.

Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Por: Jesus Blanquicet @Jesub
Magdalena

Encuentro demoró poco más de una hora. Allí el Defensor manifestó  que llevará esas inquietudes a los Gobiernos locales y Nacional para que conozcan de primera mano sus necesidades.

En horas de la tarde de este martes el defensor de Pueblo, Carlos Negret, se reunió con habitantes del corregimiento de Palmor, en Ciénaga, Magdalena.

En el encuentro, el defensor recogió las inquietudes de la comunidad quienes manifestaron temas como la inseguridad, servidos básicos, vialidad y seguridad.

“No vine en helicóptero, llegué como lo hacen ustedes, por tierra. Quiero hablar con ustedes, y escucharlos cómo deben hacer los funcionarios. Estaré cuatro días por acá atendiendo sus quejas”, dijo el Negret al escuchar las intervenciones de los líderes sociales.

Varios de las personas que intervinieron señalaron que la seguridad es una prioridad que quiere que sea tratada, dado el incremento de los hechos delictivo en el corregimiento.

“Necesitamos solución con el tema del agua y la electricidad. Y esa vía que tenemos en pésimo estado. Sin vías no hay desarrollo, pero también queremos que ese desarrollo esté llegue con la seguridad”, dijo una de los habitantes de Palmor.

Encuentro demoró poco más de una hora. Allí el Defensor manifestó  que llevará esas inquietudes a los Gobiernos locales y Nacional para que conozcan de primera mano las necesidades.

El defensor Negret llegó a Palmor junto a todo el equipo regional y miembros de una misión humanitaria.

Antes de sostener la reunión, los funcionarios recibieron por parte del mamo kogi, Jose Nokogui Awigui, autoridad tradicional, el permiso para ingresar a la sierra. El hombre impuso sobre las muñecas de los integrantes de la misión unas tiras de lana blanca como muestra de que eran bien recibidos al pueblo.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Magdalena
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Con cerca de 2.000 muertos en 24 horas para un total de 12.722, EEUU se acerca a las cifras de los países peor golpeados por la pandemia 🔴 Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS, tras acusarla de "estar muy centrada en China" 🔴 México reporta 2,785 casos de coronavirus, fallecimientos se elevan a 141 🔴 Argentina registra seis nuevas muertes por coronavirus y el total de contagios sube a 1.715 🔴 La pandemia de coronavirus deja más de 75.000 muertos en el mundo 🔴 Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo 🔴La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena 🔴 Las víctimas por coronavirus en Reino Unido superan las 6.000 tras registrarse 854 fallecimientos en las últimas 24 horas 🔴 España registra 743 muertos en 24 horas y la cifra total de fallecidos se eleva a 13.798 🔴 La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web