La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana 006 para los municipios de Sabanas de Ángel y Algarrobo en el Magdalena, en donde 'hay unas claras violaciones de derechos humanos por cuenta de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC o Clan del Golfo'.
La entidad advirtió por posibles desplazamientos masivos o confinamiento de los pobladores.
'Solicitamos a las autoridades nacionales y locales actuar de manera inmediata', dijo el defensor Carlos Camargo.
{"titulo":"Mujer asesinó a su esposo a puñaladas en Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/en-santa-marta-mujer-asesino-su-esposo-punal-en-vereda-cercana-gaira-892750"}
El funcionario agregó que de no ser así la violencia podría aumentarse de forma radical, pues ya en algunas zonas se han registrado asesinatos, desplazamiento y otros formas de violencia.
Asimismo, la Defensoría revela que en Algarrobo las AGC han cometido homicidios, realizado prácticas de control social e imposición de reuniones y normas de conducta en contra de las comunidades.
{"titulo":"Por labores técnicas los samarios viven un domingo sin agua y sin luz","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/santa-marta-por-labores-tecnicas-los-samarios-viven-un-domingo-sin-agua-y-sin-luz-892492"}
La alerta establece que en este territorio existe una posibilidad de desplazamiento de las comunidades de los corregimientos de Bella Vista, Lomas del Bálsamo y el casco urbano del municipio.
En Sabanas de San Ángel se encontró que el Clan del Golfo ha lanzado amenazas directas en contra de operarios del proyecto carcelario Eron Renacimiento.




















