Crean gran voluntariado para prevenir contagio del coronavirus en Magdalena

Caicedo firmó manifiesto público con la red pública y privada de salud.

Cortesía
Cortesía
Por: Agustín Iguarán @AgustinIguaran

Temas tratados

Magdalena

Caicedo firmó manifiesto público con la red pública y privada de salud.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, firmó un manifiesto público con representantes de la red pública y privada de salud (IPS, EPS, ARS, hospitales y centros de salud) de Santa Marta, Plato, Fundación, El Banco y Ciénaga y cuatro universidades, con el fin de mejorar la capacidad de respuesta frente a la pandemia del COVID-19.

El mandatario explicó que se trata de un "gran voluntariado por la salud", que estará atento a los reportes que las personas hagan desde sus hogares.

"Con la información recibida, vamos y verificamos su estado de salud  antes que se desplacen a un centro hospitalario”, dijo el gobernante.

Recordó que si las personas presentan síntomas como tos seca y fiebre deben llamar a la línea de atención 3128070326 para hacer el reporte y recibir atención médica.

Igualmente señaló que con fundamento en la declaratoria de calamidad pública, se harán traslados presupuestales para la compra de insumos y elementos de bioseguridad, para proteger a los trabajadores de la salud del sector público y privado.

También anunció que harán pruebas selectivas a la población para detectar si están contagiados con COVID- 19, para lo cual se va a fortalecer el laboratorio de salud pública del departamento y que sea tenido en cuenta por el Gobierno Nacional para la toma de muestras.

“Esto para efectos de agilidad y de generar tranquilidad entre la población”, expresó.

El gobernador reiteró que va a fortalecer la red pública hospitalaria en el primer nivel  y la estrategia de salud comunitaria en la zona rural denominada ‘Médico en casa’, que será financiada con el Sistema General de Participación (SGP).

Caicedo Omar aseguró que la red de salud pública y privada va a trabajar de forma articulada y reiteró que se creó una instancia de coordinación, liderada por el secretario de Salud Departamental, Jorge Bernal, de la que hacen parte las entidades prestadoras de salud.

“Es muy importante tomar todas las medidas para que disminuyamos los factores de riesgo. Se trata de estar todos listos y preparados”, precisó el mandatario seccional.

 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Magdalena
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Gobierno de Venezuela anuncia “plan especial” ante escasez de gasolina en cuarentena por COVID-19 🔴 Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles 🔴 Brasil registra 359 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados asciende a 9.056 🔴 Se eleva a 145 los muertos por coronavirus en Ecuador y ya son 3.368 contagiados 🔴 Italia registra 766 nuevos muertos, 4.585 contagios y alcanza 14.681 fallecidos 🔴 Alejandro Werner, jefe del FMI para América Latina: “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo” 🔴 Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por COVID-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día 🔴 EEUU pierde 701.000 empleos en marzo durante la crisis del coronavirus 🔴 España registra 932 muertos en 24 horas y ya supera a Italia en número de infectados 🔴 Reino Unido contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día 🔴 Boris Johnson da positivo en la prueba del COVID-19 por segunda vez 🔴 Italia prolongará el aislamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo 🔴 En los países en conflicto, "lo peor está por llegar" advierte Secretario General de la ONU X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web