Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

Confirman 37 nuevos contagios de la Covid-19 en el Magdalena

En esta jornada no se reportaron decesos por el coronavirus en el departamento.

Esos días en los que se registraban centenares de contagios en el Magdalena por causa de la Covid-19, al parecer, comienzan a ser cosa del pasado, sin embargo, como lo dicen una y otras vez las autoridades sanitarias del departamento, del Distrito de Santa Marta y los demás municipios, no es momento de bajar la guardia, pues la emergencia aún no acaba.

Según el informe del Instituto Nacional de Salud (INS), correspondiente al sábado 17 de octubre, en todo el país se procesaron durante esta jornada 43.891 pruebas, 28.856 PCR y 15.035 de antígenos, de las que 7.017 dieron positivo para coronavirus.

Igualmente, precisa el reporte del INS que de los nuevos casos del día, solamente 37 le corresponden al Magdalena, 25 en el Distrito de Santa Marta y los 12 restantes en otros municipios del Departamento, que suma 16.370 contagios desde la declaración de la pandemia por la Covid-19 en Colombia, el pasado mes de marzo.

Sin decesos

Así como los índices de contagios en el Magdalena han disminuido, los fallecimientos por coronavirus han bajado, como se ha observado durante la última semana, a tal punto que este día el Instituto Nacional de Salud confirmó que ninguno de los pacientes contagiados perdió la vida.

Siendo así, la cifra de fatalidades en el departamento permanece en 867, siendo el Distrito de Santa Marta el que aporta más del cincuenta por ciento de los decesos, con 455 muertes por la COVID-19 a la fecha.

Para las autoridades sanitarias del Magdalena, es importante que la ciudadanía entienda los riesgos que corren de exponerse a un contagio por dejar de aplicar las medidas de distanciamiento social y aislamiento para evitar una segunda ola de contagios, como ha ocurrido en otros países.

Así mismo, le recuerdan a la comunidad que el uso del tapabocas es obligatorio al salir a la calle, así como también que deben lavarse con frecuencia las manos con abundante agua y jabón, así como la utilización de alcohol o gel antibacterial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • fallecidos
  • Magdalena
  • Personas contagiadas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web