El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Con 39 ambulancias fortalecen red hospitalaria del Magdalena

Son 36 terrestres y 3 acuáticas. Su costo fue de $9 mil millones.

La Gobernación del Madalena adquirió 39 nuevas y modernas ambulancias básicas y medicalizadas, aumentando al 60% la flota de la red pública hospitalaria. Los vehículos están en proceso de verificación por parte del personal técnico de la Secretaría de Salud y trámite de matrícula.

Del total de ambulancias recibidas 36 son de servicio terrestre en chasis y cajas de 4x4, adaptadas a las dificultades del territorio del Magdalena; 30 son de transporte básico, TAB, 6 para el servicio medicalizado, TAM, y las 3 restantes son acuáticas.

Lea aquí: El mar tiene en jaque la costa de Puebloviejo, Magdalena, en Tasajera

De estos 39 vehículos, 10 serán distribuidos para la red pública hospitalaria de la subregión Norte; otros 10 para la subregión Sur; 7 para la subregión Centro; y 11 para la subregión Río, en la que se dispondrán 3 ambulancias fluviales.

“Serán entregadas a los municipios a través de convenios interinstitucionales y funcionarán de manera articulada a través de las redes territoriales de prestación de servicios que se están definiendo en cada uno de las subregiones del Magdalena”, dijo el secretario de Salud Julio Salas.

Para la operación de estas ambulancias, los hospitales adelantan la selección y capacitación a los conductores y las tripulaciones médicas que van a estar laborando en ellas.

Vea también: En el Magdalena 500 adultos mayores se resisten a la vacuna

Igualmente, los trámites pertinentes para el cumplimiento de los criterios de habilitación que garantizarán la calidad del servicio. Cada uno de estos trámites son necesarios para su respectiva entrega y efectivo funcionamiento.

Según Julio Salas el contrato de las ambulancias corresponde a una inversión histórica. Destacó que estos 39 vehículos “doblan la capacidad encontrada”.

“Tengan plena seguridad los magdalenenses que no descansaremos en ver ejecutado el Plan de Desarrollo en el que está incluido el fortalecimiento de la red hospitalaria en todos los aspectos”, precisó el funcionario.

Le puede interesar: Gobernador Caicedo rindió cuentas de gestión en el Magdalena

Fue en agosto del año pasado cuando el Órgano Colegiado de Administración y Decisión –OCAD— región Caribe, aprobó para el Magdalena la ejecución de $9 mil 303 millones para la adquisición de 39 ambulancias terrestres y acuáticas

La gestión fue liderada por el gobernador Carlos Caicedo, la que hizo efectiva  durante una sesión no presencial de la OCAD del Sistema General de Regalías, con miras a fortalecer y ampliar la flota del transporte asistencial de pacientes y en el marco de la emergencia sanitaria por la covid-19.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • ambulancias
  • red hospitalaria
  • COVID-19
  • Magdalena
  • Pandemia
  • Santa Marta
  • Carlos Caicedo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web