El Heraldo
Cortesía.
Magdalena

Comunidad ataca puesto de control en Tasajera porque no los dejaron saquear vehículo varado en la vía

Dos patrulleros fueron trasladados a la clínica de la Policía en Barranquilla y dos personas fueron arrestadas durante los disturbios registrados en la Troncal del Caribe, en cercanías al peaje de Tasajera.

Una turba arremetió contra el puesto de control de la Policía de Tránsito y Transporte en el peaje de Tasajera (Puebloviejo), luego que los uniformados impidieran que desvalijaran un vehículo de carga que se encontraba varado en el kilómetro 28 de la Troncal del Caribe, causando daños en las oficinas y a una patrulla, dejando además a dos uniformados con contusiones, siendo trasladados a la clínica de la Policía en Barranquilla.

Durante el enfrentamiento entre las autoridades y la comunidad, se logró la captura por los delitos de daño en bien ajeno y agresión contra servidor público, de José Ángel Mojica Cabana y Jesús Joaquín Guerrero Viloria, quien resultó herido de bala en una pierna y trasladado a la clínica Campbell de Barranquilla. 

El hecho se registró el viernes a las 9:45 de la noche, en el kilómetro 50 de la mencionada vía nacional, a pocos metros del peaje ubicado en el corregimiento de Tasajera.

De acuerdo con las autoridades, los patrulleros en turno detuvieron una tractomula en la que iban como polizones un gran número de moradores del referido corregimiento de Puebloviejo, impidiendo que el tractocamión avanzara hasta que no se bajaran, momento en que, aprovechando la superioridad numérica, los polizones se abalanzaron contra los uniformados, blandiendo palos y arrojando piedras.

Enardecidos contra los patrulleros, la descontrolada multitud apedreó la patrulla de placas KJN 075 las ventanas del puesto de control, arrancaron una ventana, dañaron una puerta, además de un computador, hurtando de las instalaciones policiales un cargador de radio, una batería de radio; un modem y una cámara fotográfica, por lo que solicitaron apoyo.

Al llamado de sus compañeros, los primeros en llegar fueron los patrulleros, Mauro Silva Rodríguez y Dinael Fernando Caicedo Rojas, a boro de la moto patrulla de placa NIF-21C, los cuales fueron recibidos a palos y piedras, quedando malheridos, siendo evacuados en una ambulancia a la capital del Atlántico.

Afortunadamente, el grupo especial de reacción de la Estación de Policía de Ciénaga acudió al lugar, lo que permitió controlar mejor la situación, mientras llegaba el Esmad de Barranquilla, con lo que finalmente se pudo restablecer el orden y la movilidad en la vía, lográndose así las capturas de Mojica Cabana y Guerrero Viloria, quedando en espera de ser llamado en audiencia ante un Juez con funciones de control de garantías de Ciénaga.  

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.