El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Cierran playas y ríos en Santa Marta por tormenta tropical Iota

Autoridades hacen llamado a la ciudadanía para que acaten las normas.

Debido a las malas condiciones meteorológicas y marinas, el Instituto de Turismo y las autoridades marítimas en Santa Marta, cerraron las playas y ríos para proteger la vida y la salud de turistas y nativos.

De acuerdo con la medida adoptada, el cierre de las playas se inició desde la tarde del viernes y se mantendrá durante todo el sábado, con probabilidad de prolongarse dependiendo del aspecto climatológico.

“La tormenta tropical continúa generando condiciones inestables que afectan considerablemente el norte, centro, sur y oeste del litoral Caribe colombiano, así como también el área insular, con la presencia de lluvias moderadas a fuertes y tormentas eléctricas” indica la Dimar, según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes.

En El Rodadero Norte, El Rodadero Sur, Bello Horizonte (Cabo Tortuga, Costa Brava, Playa Dormida, Playa Salguero, Zuana, Irotama), Playa Aeropuerto, Playa Blanca, Los Cocos y Taganga, está prohibido el ingreso hasta nueva orden.

Igualmente se restringió el acceso los ríos Piedras, Minca y Guachaca que bajan de la Sierra Nevada y que son altamente visitados durante los fines de semana.

"Desde Indetur continúan los controles que permitan mantener informados a samarios y turistas de cara a este fenómeno natural que afecta a la ciudad", dijo Gina Cantillo, la directora del Indetur.
Las autoridades esperan que este domingo se esperan mejorías en las condiciones meteo marinas para “retomar con total normalidad a la apertura de playas para el disfrute de samarios y turistas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • El Rodadero
  • emergencias
  • fuertes lluvias
  • Playas de Santa Marta
  • tormenta tropical
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.