Magdalena

Ciénaga, en alerta tras ola de saqueos a locales y disturbios

Alcalde pidió a quienes saquearon devolver las cosas “a las buenas”. El Esmad evita destrucción del peaje de Tasajera.

Ciénaga, la segunda ciudad del Magdalena, es el centro de las miradas por los actos vandálicos que se presentaron la noche del martes y que llevaron al gobierno municipal a decretar en la madrugada del miércoles el toque de queda.

Una turba saqueó y destruyó almacenes de cadena, farmacias, ferreterías, negocios de ventas de electrodomésticos y hasta tiendas.

La demencial arremetida la hicieron desadaptados, poco tiempo después de que finalizara una marcha pacífica.

“Tenemos que decir que un grupo de bandidos y facinerosos atacaron simultáneamente varios centros comerciales. Fue una operación avispa”, anotó el alcalde Luis Tete.

Denunció que quienes actuaron de esta forma delictiva lo prepararon y señaló que “llevaban niños y mujeres para evitar la acción represiva de la Policía”.

Cortesía

Piden devolver robos

Tras un consejo de seguridad, el mandatario cienaguero pidió a quienes saquearon el comercio “devolver los elementos que fueron hurtados”.

Le propuso a estas personas que “lo hagan por las buenas”. “Que pongan las cosas en las puertas de sus casas, que la Policía pasa por ellas, y así se evitan un problema judicial”, dijo.

Añadió que es mejor que procedan de esta manera porque “se van a realizar allanamientos y entonces van a ser capturados y judicializados”.

Ya hay identificadas más de 30 viviendas en donde estarían los elementos robados.

Indicó que la comunidad en un gran número está denunciando los sitios donde están las mercancías hurtadas. “Vamos a actuar con todo el peso de la ley, y no vamos a permitir que nuevamente estos bandidos hagan desmanes”, precisó el gobernante municipal.

Dijo, además, que se está trabajando de la mano con el Ejército, la Policía y Migración, y denunció que “hay una mayoría de extranjeros que participaron de estos hechos lamentables y reprochables”.

Peaje de tasajera

El miércoles al mediodía el peaje de la Troncal del Caribe en el corregimiento de Tasajera, municipio de Puebloviejo, fue atacado por infiltrados en una manifestación pacífica.

De acuerdo con las autoridades, los daños fueron concentrados en las puertas y ventanas de las casetas del peaje, además de la quema de llantas en algunos puntos de la vía.

La situación fue controlada sin tener que recurrir a la fuerza extrema, pues el pequeño grupo de revoltosos –en su mayoría menores de edad– se retiraron rápidamente del lugar al llegar las unidades del Esmad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • Vandalismo
  • saqueo
  • Ciénaga
  • protesas
  • toque de queda
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.