Compartir:

Un Juez de garantías de Santa Marta benefició con la medida de aseguramiento domiciliario, a José Francisco Álvarez Rodríguez, identificado con el alias de ‘el Tarra’, presunto cabecilla de la banda delincuencial ‘Los Pachencas’ en el municipio de Ciénaga, Magdalena, el cual fue detenido en un intercambio de disparos en el que resultó herido, al igual que la comandante de la Sijín.

La captura de Álvarez Rodríguez se llevó a cabo el pasado martes 15 de septiembre, a las 6:00 de la tarde, en la carrera 2 entre calles 9 y 11 del barrio Las Delicias, en el occidente del casco urbano de Ciénaga, requerido mediante orden judicial por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Según se conoció, durante el procedimiento de captura la capitán María Johana Restrepo, comandante de la Sijín del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, con sede en Ciénaga, ubicó a alias ‘El Tarra’ en una vivienda ubicada en el mencionado sector, resultando herida en una pierna por Álvarez cuando escapaba por la paredilla de la casa.

Sin dudarlo, la oficial disparó contra el indiciado, impactándolo con tres proyectiles en las piernas, por lo que ambos fueron trasladados a centros asistenciales de la localidad y posteriormente remitidos a Santa Marta, donde se legalizó la captura de Álvarez Rodríguez.

No obstante, la audiencia de imputación de cargos y medidas de aseguramiento se tuvo que aplazar hasta la tarde del viernes 2 de octubre, debido a los problemas respiratorios que presentó el indiciado, quien además del delito que el que era requerido le fueron agregados lesiones personales y tentativa de homicidio por disparar contra la capitán Restrepo.

Al término de la audiencia, el Juez lo benefició con la casa por cárcel, por lo que fue dejado a disposición del Instituto nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, para ser trasladado a su lugar de residencia, quedando en espera del proceso penal en su contra.