Magdalena

Capturan a mujer con ‘narcofaja’ en Aracataca

Llevaba 100 cápsulas de base de coca pegada al cuerpo, viajaba rumbo a Cartagena.

Una mujer fue sorprendida transportando un kilo de base de coca, distribuidos en 100 cápsulas que llevaba adherida al cuerpo con cinta. La detención fue hecha por miembros del cuadrante vial en la carretera Troncal de Oriente, en jurisdicción del municipio de Aracataca (Magdalena).

Las autoridades señalaron que se trata de Elizabeth Useche Rincón, de 49 años, natural de Ocaña (Norte de Santander), quien se desplazaba en un bus de servicio interdepartamental con destino a Cartagena de Indias.

Señalaron que los durante el procedimiento, los uniformados notaron la extraña postura de la mujer, por lo que le solicitaron un registro voluntario. La actitud nerviosa de Useche la delató y tras una requisa encontraron el alcaloide.

“La mujer llevaba puesta una faja cargada con un kilo de base de coca camufladas en 100 capsulas rosadas”, dijo el coronel Samir Pava, jefe de la Policía del Magdalena.

La indiciada fue trasladada hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía para su judicialización por el delito de tráfico de estupefacientes.

Más controles

Elizabeth Useche fue presentada ante un Juez Penal Municipal con funciones de control de garantías, quien decidió concederle la detención domiciliaria.

Useche quedó a disposición de funcionarios del Inpec para el trasladado a su centro de reclusión.

“Durante los controles hechos en las vías del Magdalena dimos con la captura de esta mujer, quien trató de evadir los controles de las autoridades al llevar puesta una faja cargada con estupefacientes; por tal motivo, continuaremos adelantando estrictos controles en todo el departamento y evitar que los delincuentes se salgan con las suyas a la hora de cometer cualquier delito”, dijo el coronel.

Las autoridades investigan quién era el propietario de ese estupefaciente que pretendía ser comercializado en varias ‘ollas’ en la capital de Bolívar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • Aracataca
  • Captura
  • capturados con droga
  • drogas
  • Judicial
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.