El Heraldo
Magdalena

Capturan a alias Boca e Jaiba, miembro de los Pachenca

Según la Policía extorsionaba a propietarios de fincas, comerciantes, mototaxis, vendedores informales y comunidad en general.

Agentes del Gaula de la Policía con el apoyo de inteligencia militar del batallón de Alta Montaña y la Fiscalía 7, capturaron a un miembro activo de la organización delincuencial los Pachenca en área rural de Santa Marta.

Se trata de José Gonzalo Rodríguez Mantilla, de 45 años, alias Boca e Jaiba, quien es señalado por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión.

La diligencia judicial se registró en jurisdicción del corregimiento de Guachaca, en el oriente de la capital del Magdalena.

Según la información de la Policía, alias Boca e Jaiba, fue  escolta del primer anillo de alias 80 y del primer anillo de alias Checheo, en la actualidad era integrante del grupo encargado de realizar patrullajes en la Sierra Nevada, donde también es conocido como ‘la Móvil’.

La entidad policial agregó que su modus operandi se basaba en fortalecer sus fuentes de financiación, en la comisión de delitos como extorsión a propietarios de fincas, comerciantes, mototaxis, vendedores informales, y comunidad en general, ejerciendo presión sobre las víctimas a fin de forzarlos a que realizaran  el pago de exigencias económicas, a cambio de no atentar en contra de su vida y la de sus familias.

Rodríguez Mantilla fue dejado a disposición de la Fiscalía y presentando ante un juez de la República que le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.