El Heraldo
Magdalena

Aumentan los contagios por coronavirus en el Magdalena

De los nueve casos reportados siete se encuentran en Santa Marta y los otros dos en otros municipios.

La cifra de contagiados por la COVID-19 en el departamento del Magdalena continúa en aumento, llegando a 556 pacientes, según el informe presentado por el Instituto Nacional de Salud (INS) correspondiente al jueves.

De acuerdo con el INS, en el Magdalena se presentaron nueve casos nuevos de coronavirus, de los que siete se registraron en Santa Marta y los dos restantes se encuentran en otros municipios.

Este día se procesaron 12.150 pruebas a nivel nacional, arrojando como resultado 1.268 pacientes contagiados con la COVID-19.

Preocupación por Puebloviejo

Entre tanto, Fernando Ruíz Gómez, ministro de Salud y Prosperidad Social, aseveró durante su visita a Santa Marta que el Gobierno nacional ofrecerá ayuda al municipio de Puebloviejo, ante la crisis sanitaria que enfrenta dicha población por el coronavirus.

Según el titular de la cartera nacional de Salud, Puebloviejo tiene un factor de incidencia de 357,3% y una tasa de mortalidad de 7,8%, refiriéndose a lo que acontece en esta población de pescadores, como “Una situación muy particular que vale la pena analizar”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.