El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Alcalde de Ciénaga propone construir megabasurero para el norte del Magdalena

El burgomaestre afirmó que invitará a unirse al proyecto a los Alcaldes de Aracataca, Algarrobo, El Retén, Fundación y Puebloviejo.

Después de reunirse y escuchar a los campesinos afectados por la supuesta contaminación que genera el relleno sanitario La María, en el municipio de Ciénaga, el alcalde Luis Tete Samper propuso como solución definitiva a esta situación, la construcción de un relleno sanitario regional para evitar la degradación ecológica en la subregión norte del Magdalena. 

Dicha propuesta fue dada a conocer por el mandatario municipal durante una mesa de trabajo con las comunidades de La María, donde anunció que invitará a los alcaldes de Aracataca, Algarrobo, El Retén, Fundación y Puebloviejo, para unir esfuerzos que permitan materializar este macro proyecto.

El objetivo es pensar a futuro construyendo un basurero regional, donde se depositen todos los residuos sólidos de la subregión norte del Magdalena y a la vez permitirá minimizar el impacto ambiental. Voy a sostener una reunión con los Alcaldes para que este proyecto sea financiado con recursos del OCAD”, afirmó Tete Samper.

Igualmente, durante el encuentro el burgomaestre de la segunda ciudad del Magdalena le solicitó a la empresa Operadores de la Sierra mejorar el tratamiento de los residuos sólidos, al igual que el de los lixiviados que genera dicho relleno, mientras se soluciona de manera definitiva la construcción del nuevo vertedero regional.

“Las moscas y roedores han causado un enorme daño a los cultivos en la vereda La María, además del vertimiento de lixiviados a la quebrada, que ha generado un enorme daño al medio ambiente, por eso recibimos con buen agrado esta iniciativa que beneficiará a Ciénaga y los municipios vecinos”, manifestó el líder comunitario, William Castro.

Finalmente, el alcalde Tete agregó que este proyecto se consolida como el más ambicioso, por la transformación social y urbanística que requiere, el cual beneficiará a la zona norte del departamento del Magdalena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.