El Heraldo
Magdalena

Acción administrativa a Interaseo por fallas en la recoleccion de basuras

Alcaldesa de Santa Marta observó contenedores atiborrados de desechos.

Actuación administrativa abre la Alcaldía de Santa Marta contra la firma Interaseo, operadora del servicio de recolección de basuras, luego de quedar en evidencia las falencias que afectan el servicio de aseo. 

La alcaldesa Virna Johnson, consideró pertinente proceder con esta acción, después de recorrer varios sectores, observando acumulación de desechos.

“No vamos a permitir que la ciudad colapse porque Interaseo no está cumpliendo la obligación que tiene con los samarios en materia de recolección de residuos sólidos”, fue el categórico mensaje con el que la mandataria anunció que desde este jueves, el Distrito, a través de la Essmar, iniciará las actuaciones administrativas contra la empresa.

El recorrido incluyó varios puntos críticos como el situado entre las urbanizaciones Santa Cruz y Villas de Andalucía, así como el sector de Villa Marbella, donde se evidenciaron contenedores en mal estado, sin tapa y otros que no han sido limpiados y acumulan gran cantidad de desechos. 

La Alcaldesa también se dirigió a la base de Interaseo, donde constató que hay camiones recolectores en mantenimiento y que no tienen un stand by que los reemplace.

Además, el camión que hace el lavado de los contenedores ha estado dañado de manera reiterativa, acumulando más de un mes por fuera de servicio. 

“Hemos exigido a la empresa Interaseo  que cumpla con la obligación que tiene con los samarios; por eso a Carlos Páez, gerente encargado de la Essmar, le he dado la instrucción de que abra las actuaciones administrativas a que haya lugar para que se generen las sanciones con las debidas pruebas y si tenemos que sancionar a la empresa Interaseo, lo vamos a hacer”, enfatizó la mandataria distrital. 

Indicó que Interaseo tendrá su debido proceso y su oportunidad para los descargos.

“Hay 14 rutas que están saliendo en la mañana, cuando realmente deberían ser 18”, precisó. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.