Para mitigar el desabastecimiento de agua y ayudar a prevenir la propagación del COVID-19, la Alcaldía Distrial y la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta-Essmar E.S.P, instalaron dos tanques que proveen 20 mil litros de agua, a la parte alta y a la zona centro de Taganga, para beneficio de 100 familias.
Este corregimiento, que a su vez es uno de los balnearios más visitados en el Caribe, es uno de los más afectados por la falta del preciado líquido en la época de verano.
Para tal efecto, la Essmar trazó un plan de contingencia para esta época, el cual, permitirá también llevar esta solución a otros barrios de la ciudad.
'Son dos tanques de 10 mil litros, que suman siete de los 14 que nos comprometimos entregar a la comunidad, precisamente para invitarlos a que pongan en práctica una de las medidas más efectivas contra este virus, como lo es lavarse las manos con agua y jabón', dijo la alcaldesa Virna Johnson.
La mandataria le explicó a la comunidad cómo será el uso de los tanques y les hizo saber que 'deben estar siempre llenos'.
José Sierra, edil de la Localidad Dos, agradeció a nombre de la comunidad y dijo que 'ahora la responsabilidad es nuestra'.
El gerente de la Essmar, José Dajud, mencionó que la Empresa sigue cumpliendo con cada uno de los compromisos que se ha trazado durante esta temporada de verano y emergencia sanitaria, para así lograr un cambio positivo en la prestación de los servicios públicos del Distrito de Santa Marta.