La Policía Nacional informó que logró incautar 408 kilos de cocaína en el puerto de Santa Marta, gracias a la estrategia Esmeralda Plus, llevada a cabo por la Dirección de Antinarcóticos.
Leer también: El Magdalena se quedó sin gobernador titular: le confirman la nulidad a Rafael Martínez
De acuerdo al informe de la institución armada, el estupefaciente fue hallado oculto en la estructura de un contenedor (piso), el cual provenía de la subregión del Catatumbo, Norte de Santander, y tenía como destino el puerto de Amberes – Bélgica.
También se detalla en el reporte que con esta operación se logra afectar las rentas criminales de las autodefensas conquistadoras de la Sierra Nevada en más de 22 millones de Euros y se evitó la comercialización en más de 1 millón de dosis.
“La Dirección de Antinarcóticos reafirma su compromiso con la seguridad nacional e internacional, trabajando continuamente para combatir el crimen organizado en todos los niveles, logrando así en lo corrido del año la incautación de 294 toneladas de clorhidrato cocaína”, comentó brigadier general Ricardo Sánchez Silvestre, director de Antinarcóticos.
Importante: Niegan pérdida de investidura al concejal de Ciénaga, José Manuel Noguera