Ciudadanos denunciaron nuevamente la instalación de peajes ilegales en la vía que comunica a Ciénaga con Barranquilla, a la altura del corregimiento de Tasajera, municipio de Puebloviejo (Magdalena).
En las últimas horas un grupo de personas habría exigido dinero a los vehículos para permitirles el paso por esta zona. El hecho quedó registrado en videos, que se hicieron virales.
De acuerdo a la denuncia, estas personas cobraban a los automotores que transitaban por la carretera, bajo la excusa que necesitaban suficiente dinero para comprar un transformador de energía.
La situación empezó a tornarse tensa en el momento en que los habitantes de Tasajera solicitaban el dinero de una forma agresiva a quienes se negaban a darlo, además estaban exigiendo la cuota mínima de $20.000.
Ver también: Video: así fue el emotivo reencuentro de Gloria Trevi con su imitadora de ‘Yo me llamo mini’
Y no suficiente con esto, el ‘retén humano ilegal’ aseguraba que dependiendo del tipo de vehículo se iría incrementando el cobro.
“Es que no aceptan ‘vueltos’ y dicen que no quieren recibir nada de $2.000 ni $3.000, la tarifa que están cobrando arranca en $20.000 y la suben según el tipo de vehículo”, dijo uno de los conductores de los vehículos atrapados en el trancón.
Esta situación generó molestia entre los viajeros y causó, durante varias horas, un caos en la movilidad de la Troncal del Caribe.