Compartir:

La Sociedad de Activos Especiales, SAE, entregó en la ciudad de Santa Marta dos predios incautados al narcotráfico y cedidos en comodato a la Universidad del Magdalena. Serán destinados al proyecto de residencias estudiantiles dirigido a la comunidad indígena.

- Lea: Un soldado muerto y otro herido dejó operación contra las ACSN en Magdalena

- Vea: La caída de los Castillo Carrillo, herederos del crimen en la Sierra Nevada

- Aquí: Cárcel para alias Muñeca, presunto cabecilla de ‘Los Pachenca’

El acto protocolario se llevó a cabo en el edificio Mar Caribe de la alma máter, y fue presidido por el director de la SAE, Daniel Rojas Medellín y el rector Pablo Vera.

También asistieron líderes estudiantiles que conmemoraron el Día del Estudiante Caído.

La SAE anunció que otros cuatro predios serán entregados en fechas por determinar.

Ubicación

Los dos primeros inmuebles cedidos se encuentran construidos y en óptimas condiciones. El primero está ubicado en el barrio La Bolivariana y está conformado por 17 habitaciones con sus respectivos baños, un patio de ropas y una recepción. El segundo está en el barrio Los Laureles.

Los otros cuatro bienes que serán entregados posteriormente se ubican en la Avenida del Libertador, El Rodadero, Centro Histórico y Vía Alterna, y serán utilizados para la instalación del Centro de Conciliación, el Consultorio Jurídico, el Instituto Bioceánico en Desarrollo Regenerativo – BiOReD y un Hotel Boutique Escuela.

(Le puede interesa: La Policía realiza operativos de intervención en sitios públicos en Magdalena)

“Se están recibiendo bienes que agregan valor a la institución y que corresponden con sus funciones misionales”, indicó el rector Pablo Vera.

Agregó que “el legado que corrompió instituciones se convierte en semillas de esperanzas”.

(No deje de leer: Polémica por foto del alcalde de Santa Marta con líder paramilitar)

Por su parte, Daniel Rojas Medellín, presidente de la Sociedad de Activos Especiales, afirmó que el propósito del Gobierno Nacional es que estos inmuebles sirvan para transformar culturalmente el departamento del Magdalena.

“Que estos predios, que en el pasado dejaron pobreza, produzcan un cambio en la cultura de quienes ahora los tienen”, precisó.

Cortesía