Compartir:

En medio de la conmoción y la tristeza. Así se encuentran hoy los miembros la Institución Educativa El Mamey y la comunidad de indígenas Kogui, en Magdalena, luego de que Pedro Bolaño Gil, un joven docente indígena de la Sierra Nevada, perdiera la vida en medio de un trágico accidente automovilístico el pasado 9 de enero.

{"titulo":"Capturan en El Banco a señalado de abusar de una niña de 7 años en Bogotá","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/magdalena-capturan-en-el-banco-hombre-senalado-de-abusar-sexualmente-de-una-nina-de-7-anos"}

De acuerdo con la información que logró conocerse gracias al cubrimiento de los medios locales, el siniestro vial se registró el martes sobre la 1:00 p. m., a la altura del puente Río Piedra, en la vía que de Santa Marta conduce al municipio de Guachaca.

(Le puede interesar: Motociclista murió en siniestro vial a la entrada del Parque Natural Tayrona)

Según la primera hipótesis que se maneja, Pedro, quien se dirigía a su hogar como de costumbre, perdió el control de su motocicleta en medio de la carretera, y por circunstancias que aún están por esclarecer, y chocó, perdiendo la vida de manera inmediata.

{"titulo":"Rescatan a una perezosa que fue agredida por un hombre en Magdalena","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/video-rescatan-una-perezosa-en-el-reten-magdalena-que-era-agredida-por-un-hombre-1061305"}

Tras lo acontecido, varias comunidades indígenas se pronunciaron para lamentar esta triste pérdida para los Kogui y los estudiantes y demás miembros de la Institución Educativa El Mamey, quienes entre el desconsuelo y la tristeza recuerdan al joven por su dedicación como educador y su vínculo valioso con la cultura indígena de la Sierra.