Compartir:

Una grave situación de orden público se registró en la Universidad Nacional en Bogotá este jueves 8 de junio y en medio del enfrentamiento con los encapuchados resultó herido el patrullero de la Policía John Fredys Rodríguez, de 31 años, quien recibió el impacto de una ‘papa bomba’.

{"titulo":"En coma inducido se encuentra patrullero herido en disturbios en U. Nacional","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/estado-de-salud-de-policia-herido-durante-enfrentamientos-con-encapuchados-en-la"}

Un grupo de encapuchados lanzó el artefacto explosivo el cual hirió en el hombro al agente quien cayó al suelo y fue auxiliado por sus compañeros. Precisamente este viernes se conoció que Rodríguez es nacido en el municipio de Ciénaga, en el departamento de Magdalena.

En cuanto a su estado de salud, el mayor Fabián Parra, médico radiólogo del Hospital de la Policía de Bogotá, centro médico en el que está internado Rodríguez, informó que el policía se encuentra bajo coma inducido.

{"titulo":"Ofrecen $20 millones de recompensa por agresores de policías en U. Nacional ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/ofrecen-20-millones-de-recompensa-por-quien-brinde-informacion-sobre-agresores-de-policias"}

'El patrullero Jhon Freddy Salazar se encuentra en pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos con un estado delicado de salud. Desafortunadamente por la onda explosiva sufrió un trauma contundente en la región del hemitórax derecho, que le produjo una contusión pulmonar, es decir un sangrado pulmonar (…) Nuestro compañero continúa bajo pronóstico reservado, se encuentra en un coma inducido para proteger su estado neurológico', indicó el médico.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López reveló que el explosivo 'lo afectó en su hombro, tórax, pulmón, mandíbula, le produjo un paro cardiorespiratorio'.

{"titulo":"Director de Policía se reunió con familia de patrullero herido con explosivo","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/director-de-la-policia-william-salamanca-se-reunio-con-familia-de-patrullero-herido-con"}

Ofrecen $20 millones de recompensa por información sobre autores de ataque

La Policía ofreció una recompensa de hasta $20 millones para quien brinde información sobre el paradero de los agresores del uniformado.

Antes los lamentables hechos, la alcaldesa Claudia López rompió en cólera y solicitó a las autoridades ingresar al campus del alma mater y capturar a los responsables de los desmanes.

'Le solicito expresa y públicamente al Director de la Policía Nacional que de común acuerdo con la rectoría de la Universidad ingrese y detenga a estos criminales que ya atentaron contra la vida de un policía y si los dejan seguir actuando impunemente pueden atentar contra más ciudadanos o policías', solicitó la mandataria a través de su cuenta de Twitter.