Compartir:

Momentos de angustia y pánico vivieron los visitantes y residentes del sector allegado al Parque del Agua de Santa Marta cuando la mañana del pasado martes, 2 de mayo, se percataron de la presencia de una enorme babilla que, al parecer, tiende a pasearse por el lugar cada vez que llueve.

{"titulo":"Asesinan a jaguar en la Sierra Nevada de Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/asesinan-jaguar-en-la-sierra-nevada-de-santa-marta-998051"}

Hasta donde se conoció, esta no es la primera vez que el animal se pasea por el sitio, pues al parecer, hace un par de meses atrás había aparecido sin causar mayor revuelo entre las personas; sin embargo, en esta ocasión lo que ha asombrado a los habitantes es el gran tamaño que ha logrado alcanzar el reptil desde la última vez que fue visto.

Y es que las imágenes que fueron registradas de forma aficionada por un ciudadano y rapidamente se han viralizado a través de las redes sociales, dan cuenta de la dimensión que alcanza el animal que, tranquilamente, se pasea por la zona.

{"titulo":"Emergencia en la Sierra Nevada: 4 puentes caídos y más de 40 en mal estado","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/reportan-4-puentes-caidos-y-mas-de-40-en-mal-estado-en-la-sierra-nevada-de-santa-marta"}

De acuerdo con las declaraciones dadas por el subdirector ambiental de la Corporación Autónoma del Magdalena (Corpamag), Alfredo Martínez, la presencia de estas especies en zonas urbanas no es normal y, de hecho, asegura que aunque entiende que el Parque del Agua es utilizado como espacio para liberarlas, considera que 'este lugar no es apto para su permanencia'.

Mientras tanto, por su parte, la ciudadanía del sector ha manifestado en varias ocasiones su preocupación ante la situación señalando que tienen miedo de que el reptil pueda atacar a alguno de los asistentes al parque.

'No podemos permitir que un animal de este tamaño ande suelto en una zona donde hay tantas personas', manifestó uno de los residentes de la zona a medios nacionales.

Es importante destacar que, muy a pesar de las anteriores opiniones, de acuerdo con el Departamento administrativo de sostenibilidad Ambiental (Dadsa), la autoridad ambiental de Santa Marta, esta especie es tímida, por lo cual no representa peligro alguno para las personas.

No obstante, desde Corpamag se insistió en la necesidad de tomar las medidas necesarias para que el animal sea trasladado para un ecosistema seguro. 'Deben ser recogidos por expertos y ubicados en su hábitat natural para evitar que representen algún peligro para las comunidades', manifestó el subdirector de la institución.