Compartir:

Un bebé de tan solo 1 año y 10 meses de edad resultó lesionado con un arma de fuego tipo traumática en hechos confusos en el área rural de Santa Marta.

{"titulo":"Menor de cuatro meses fallece por desnutrición en Uribia, La Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/proyecto-caribe/la-guajira-menor-de-cuatro-meses-fallece-por-desnutricion-en-uribia-953099"}

El suceso que es investigado por la Policía Judicial, se registró en una vivienda de la vereda Las Arepas, jurisdicción del corregimiento de Guachaca, en el oriente de la capital del Magdalena.

Según la información entregada por la Policía a EL HERALDO, el pequeño Dilan estaba jugando en la terraza de la casa, mientras su tía y abuela paterna realizaban labores del hogar.

{"titulo":"Inicia reforestación a 70 hectáreas en un caño de la Ciénaga Grande","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/cienaga-grande-de-santa-marta-inicia-reforestacion-y-mantenimiento-de-70-hectareas-en-cano"}

De un momento a otro escucharon el llanto del infante, más no de la detonación, y cuando salieron a revisarlo, encontraron que tenía una herida en la pierna izquierda, por lo que de inmediato proceden a trasladarlo al puesto de salud de Guachaca y posteriormente tuvo que ser remitido a la clínica Cehoca, en Santa Marta, donde permanece bajo observación.

Los galenos en turno informaron que por las características de la herida, se pudo constatar que se trató de un arma traumática, ya que se presumió que era de fuego.

Finalmente, en la entrevista con las autoridades, las mujeres a cargo del menor aseguraron desconocer ni cómo ni dónde provino la bala que impactó al bebé, por lo que manejan la hipótesis de una posible bala perdida.