Compartir:

En la zona céntrica de Santa Marta, la Alcaldía Distrital selló dos ‘chiveras’ o negocios donde se compran elementos reciclables, al hallar en su interior varias rejillas de desagüe y tapas de alcantarillas, que habían sido hurtadas en diversos sectores del área urbana.

Además, estos establecimientos funcionaban ilegalmente, debido a que falsificaron los permisos expedidos por Salud, Planeación y Bomberos, incurriendo en el delito de falsedad en documento público. Esto conllevó a las autoridades a detener a dos personas.

{"titulo":"Incautan 1.6 toneladas de cocaína del Clan del Golfo en puerto de Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/magdalena-incautan-cocaina-en-el-puerto-de-santa-marta-936595"}

Igualmente en el operativo interinstitucional, que contó con el apoyo de la Policía Metropolitana, la administración Distrital halló en los negocios presencia de roedores y otros aspectos que son considerados como infracciones a las normas de salubridad pública.

'¡Una mafia!', fue el calificativo que a través.de su cuenta de twitter le dio la alcaldesa Virna Johnson, escrito en el que anuncia que 'intensificaremos operativos'.

Es preciso recordar que los robos de las rejillas de desagüe y tapas de alcantarilla provocan trampas mortales en las principales vías, generando accidentes que han sido denunciados por la ciudadanía a través de las redes sociales.

{"titulo":"Santa Marta, entre los destinos más buscados para visitar en septiembre","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/turismo-santa-marta-es-uno-de-los-destinos-mas-buscados-para-visitar-en-septiembre-936585"}

Además, la venta y comercialización de artículos hurtados es un delito contemplado en el Código Penal Colombiano que se castiga con penas que van de los 4 a 12 años y sanción pecuniaria.

'La Administración Distrital no bajará los brazos en la lucha contra la delincuencia y con el apoyo de toda la comunidad seguirá combatiendo este flagelo', aseguró la alcaldesa.