El boxeo nacional y especialmente en Magdalena están de luto por la muerte de Agustín Igirio Pabón, conocido como 'Figurita' en Santa Marta, quien fue campeón nacional del peso mosca en marzo del año 1983 y centroamericano y del Caribe.
El hombre de 62 años y oriundo de Ciénaga, se hizo hijo adoptivo de Santa Marta donde estableció su residencia en el barrio María Eugenia, al sur de la ciudad.
{"titulo":"Yuberjen Martínez, en las manos de Orlando Pineda","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/yuberjen-martinez-medallista-olimpico-debutara-en-el-boxeo-de-paga-y-promete-que-habra"}
El boxeador reveló en una ocasión que su llegada a la capital del Magdalena se dio escapando de la 'Mano negra', un grupo delincuencial encargado de hacer limpieza social en Ciénaga.
Aunque su más importante rival fue el barranquillero Sugar Baby Rojas (quien más tarde fue campeón mundial), lo que más recordaba en sus charlas coloquiales era el combate que sostuvo con Prudencio Cardona a quien en junio de 1983 en una velada en el estadio Eduardo Santos lo derribó en el primer asalto.
Además, en el tercer round, Cardona, quien venía de ser campeón mundial en Tampico México, le dio la talla.
{"titulo":"Hallaron muerto a recluso en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/magdalena-hallaron-muerto-recluso-en-la-carcel-rodrigo-de-bastidas-de-santa-marta-924767"}
Pero lo que nadie imaginó fue que en medio de la competencia, la madre de figurita saltó al ring para golpear con el tacón de su zapato a quien en ese momento competía con su hijo.
'Perdí por hacer payasadas y por agradar a una mujer de quien estaba enamorado', manifestó en su relato.
Agustín Igirio se rebuscaba en el mercado público vendiendo artesanías en las playas de El Rodadero.




















