Con medida de aseguramiento domiciliaria un juez local cobijó a 10 presuntos integrantes de la banda ‘Los Babys’, al servicio de la subestructura David Mesa Peña, del grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo, en el Magdalena.
La Fiscalía General de la Nación les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de inmuebles.
Según las investigaciones de la Policía, este grupo se dedicaba al tráfico de estupefacientes, con injerencia en el municipio de Fundación y corregimiento de Buenos Aires, en jurisdicción de Aracataca, Magdalena.
{"titulo":"Docente perdió la vida tras siniestro vial en Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/docente-murio-tras-siniestro-vial-en-santa-marta-magdalena-922563"}
Durante la operación ejecutada por la Sijín de la Policía del Magdalena con el apoyo del Gaula Militar, fueron incautados siete celulares, cerca de 80 dosis de estupefacientes, una pistola traumática y munición.
Alias Baby, era el cabecilla de la estructura y ordenaba todas las actividades a realizar, alias la Negra segunda cabecilla encargada de reclutar nuevos vendedores de estupefacientes, alias Tuty, su rol era manejar las finanzas ilícitas de la venta de estupefacientes y el cobro.
Por otro lado, alias Leo y Luzmi, eran los encargados de dosificar el alcaloide. De igual forma, Jader, Carlos, ‘El Flaco’, Madan y Triana eran los llamados campaneros, pues alertaban sobre la presencia de las autoridades. Además vendían droga en lugares fijos, esporádicos y a domicilio, lo que les generaba ganancias semanales de hasta 14 millones de pesos.
{"titulo":"La cruda realidad de la mendicidad infantil en Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/la-cruda-realidad-de-la-mendicidad-infantil-en-santa-marta-922397?"}





















