La violencia se tomó una vez más el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. El clásico costeño quedó manchado por los desmanes producidos entre las barras bravas del Unión Magdalena y Junior, lo que originó que el cuerpo arbitral del compromiso, válido por la fecha 17 de la Liga Betplay, fuera suspendido por falta de garantías.
Este hecho dejó un barrista muerto y otro más herido, además tres personas fueron detenidas por la Policía de Santa Marta.
{"titulo":"Falleció hincha del Unión herido en desmanes en estadio Sierra Nevada","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/fallecio-hincha-del-union-herido-en-desmanes-en-estadio-sierra-nevada-903721"}
El fallecido fue identificado como Brandon Gustavo Somoza Gutiérrez, quien sufrió heridas en el pecho y en la cabeza.
Asimismo, la Alcaldía de Santa Marta reportó daños en el mobiliario del escenario deportivo. Decenas de sillas fueron arrancadas por parte de los barristas y baterías sanitarias fueron vandalizadas.
{"titulo":"¿Cómo se desató la batalla campal en el clásico Unión-Junior?","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/como-se-desato-la-batalla-campal-en-el-clasico-union-junior-903679"}
Debido a lo anterior, la Policía Metropolitana de Santa Marta y la alcaldía distrital ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos a quien entregue información que permita dar con la captura de los responsables de estos hechos.
Así mismo, un equipo especial está a cargo de la investigación del hecho, que incluye el análisis de cámaras de seguridad. Por ahora, una persona ha sido judicializada por estos hechos de vandalismo.
{"titulo":"La violencia obligó a la cancelación del clásico Unión-Junior","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/suspendido-el-clasico-costeno-entre-junior-y-union-por-enfrentamiento-de-barras"}
Por otro lado, la alcaldesa Virna Johnson enfatizó que la armonía y seguridad en los estadios depende -según ella- del buen comportamiento y la tolerancia de los aficionados.
'Pero no se puede poner un vigilante por persona, se requiere el buen comportamiento de TODOS. Rechazamos la violencia y el daño a un bien público de todos los samarios. Santa Marta no avanzará si un grupo de personas no está a la altura de todo lo que esta bella ciudad merece', concluyó Jhonson.




















