Con una inversión de $120 mil millones la Gobernación del Magdalena iniciará la reestructuración de 21 tramos de la malla vial terciara.
De acuerdo con lo reportado por el gobernador Carlos Caicedo Omar, la intervención de los 21 tramos de la red vial corresponde a 163,08 kilómetros con beneficio para 48.594 habitantes.
Los municipios favorecidos son Aracataca, Concordia, El Banco, Fundación, Guamal, Nueva Granada, Pedraza y Pijiño del Carmen.
{"titulo":"Construirán la sede Universitaria del Sur en el Banco, Magdalena","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/se-construira-la-sede-universitaria-del-sur-en-el-banco-magdalena-892690"}
También Salamina, Tenerife, Zapayán, Ciénaga, Sabanas de San Ángel y Santa Bárbara de Pinto.
El anuncio de las inversiones lo hizo el máximo ejecutivo de los magdalenenses en el municipio Pijiño del Carmen en donde socializó el mejoramiento de la vía terciaria entre la cabecera y el corregimiento de Cabrera, obra que hace parte de la denominada 'Revolución de las Vías del Cambio'.
El valor total correspondiente al municipio de Pijiño del Carmen es de $4.963 millones que alcanzarán para 6,68 kilómetros. La iniciativa beneficiará a 5.609 personas.
En la actualidad, el Magdalena cuenta con 1.135 kilómetros de vías secundarias y 4.809,6 de vías terciarias.
{"titulo":"2.322 hogares rurales del Magdalena cuentan con servicio de energía","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/electrificacion-rural-en-magdalena-2322-hogares-cuentan-con-servicio-de-energia-891862"}
De la red vial a cargo del departamento, el 90,9 por ciento tiene problemas en la calidad de la pavimentación o no posee ningún tipo de pavimentación.
La situación más compleja se presenta en las poblaciones de las Subregiones Sur y del Río.
De la misma manera el gobierno seccional anunció que se adquirirán 47 nuevos equipos de maquinaria amarilla que harán parte de un banco subregional y que estarán a disposición permanente de los municipios.
Los vehículos servirán para intervenir y habilitar las vías que se encuentran en mal estado y de esta forma dar respuesta inmediata a los requerimientos de la población, sobre todo los campesinos que sufren para sacar sus cosechas principalmente en temporada de lluvias cuando las vías se vuelven intransitables




















