Compartir:

El alcalde de Zona Bananera Efraín Ortega, anunció una serie de iniciativas de la mano con las autoridades para contrarrestar la violencia y actores criminales que se han ensañado con el territorio.

Los atentados a bala en lo corrido del año han dejado 13 muertos, 4 heridos y recientemente el asalto a una entidad bancaria.

Manifestó el mandatario que con el Ejército y la Policía están fortaleciendo la inteligencia teniendo en cuenta que Zona Bananera es un territorio muy disperso. 'Tenemos la Sierra Nevada, la Ciénaga Grande y varias entradas y salidas', señaló Ortega.

{"titulo":"No paran crímenes en Zona Bananera: reportan víctima número 13","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/no-paran-crimenes-en-zona-bananera-reportan-homicidio-numero-13-en-el-caserio-iberia"}

Comentó que se requiere fortalecer el número de policías y señaló que, por ejemplo, en Orihueca hay ocho agentes, pero les corresponden cubrir Santa Rosalía, Iberia, Candelaria y Palomar.

Indicó que se instalarán cámaras de seguridad en el municipio como forma de monitorear y evitar acciones delincuenciales.

'Estamos trabajando en este proyecto el cual vamos a radicar ante el Ministerio del Interior para así lograr individualizar a quienes cometen estos delitos', comentó.

Reconoció que la violencia en muchos casos estriba en la disputa por el espacio del microtráfico, situación que 'está descomponiendo el tejido social'.

Indicó que se necesita una fiscalía exclusivamente para la Zona Bananera.

{"titulo":"El miedo renace en el municipio Zona Bananera","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/el-miedo-renace-en-el-municipio-zona-bananera-885665?"}