Uniformados de la Seccional de Tránsito y transporte de la Policía del Magdalena, capturaron en flagrancia a dos hombres y una mujer con armamento y municiones en el municipio de El Banco.
Se trata de Juan Carlos Oviedo Vargas alias Gato, de 35 años, Lina Marcela Palma Rangel de 29 y Hernando Arengas Quintero de 51, quienes se movilizaban por carreteras en un vehículo particular.
El operativo policial se registró en el kilómetro 4 de la vía que comunica al municipio de El Banco con Tamalameque, Cesar.
{"titulo":"Capturan a alias Boca e Jaiba, miembro de los Pachenca","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/capturan-alias-boca-e-jaiba-miembro-de-los-pachenca-861129"}
Según la Policía, agentes de tránsito en planes de registro y control, detuvieron la marcha de un automóvil particular. Al registrar el baúl del vehículo encontraron una caneca con arroz que muy acuciosamente revisaron y hallaron camuflados en su interior una pistola con 150 cartuchos calibre 9 milímetros y un revólver con 50 cartuchos calibre 38 milímetros.
Por tal motivo fueron capturados por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de El Banco, Magdalena, donde le definirán a cada uno su situación jurídica.
{"titulo":"Allanamiento en La Tramacúa: incautan 16 celulares y libros con anotaciones ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/allanamiento-en-la-tramacua-incautan-16-celulares-y-libros-con-anotaciones-861099"}
Respecto a la captura, el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena dijo, 'en medio del procedimiento policial y el trabajo de investigación criminal e inteligencia policial se evidencio que alias Gato es oriundo de Puerto Escondido, Córdoba, tiene una trayectoria delincuencial de más de 5 años en la subestructura ‘Manuel José Gaitán’ del grupo armado organizado del Clan del Golfo, en el departamento de Sucre, presenta antecedentes por homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego y en la actualidad estaba de cabecilla de zona con injerencia en Tolú y Coveñas.'
Por otro lado, continúan las investigaciones correspondientes para determinar qué vínculo tienen las otras dos personas que lo acompañaban, con esta organización criminal.




















