Aunque este miércoles el invierno en Santa Marta hizo una tregua parcial, las autoridades mantienen la alerta por crecientes súbitas y deslizamientos.
Lluvias leves y con intermitencia se presentaron en las últimas horas lo que permitió a las entidades del riesgo y atención a emergencias continuar con las tareas de retiro de sedimentos.
'Seguimos al frente de las afectaciones causadas por las lluvias en la zona urbana y rural y a través de un grupo de trabajo coordinado por la Ogricc visitamos los hogares afectados, evaluando los daños y las acciones de mitigación', dijo la mandataria Virna Johnson.
{"titulo":"Iglesia habilita sedes de acopio de ayudas y albergue para la Mojana","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/iglesia-habilita-sedes-de-acopio-de-ayudas-y-albergue-para-la-mojana-844717"}
Indicó que dio instrucciones para que la maquinaria amarilla de la Ogricc realizara intervenciones en la vía que conduce a Cerro Kenedy, recuperando la movilidad en el sector, afectado por los deslizamientos registrados en estribaciones de la Sierra Nevada.
'Además, trabajan en el retiro de sedimento de las vías afectadas, la estabilización del talud de los cerros en los que se registran deslizamientos', anotó.
{"titulo":"Ocho barrios afectados por lluvias en Riohacha","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/barrios-afectados-por-lluvias-en-riohacha-844689"}
La Essmar, por su parte, continúa labores de la limpieza de box culverts, canales y rejillas.
'Permanecemos en alerta roja por crecientes súbita en ríos y alerta naranja por deslizamientos. El Ideam pronostica lluvias con actividad eléctrica para los próximos días, debido al tránsito de ondas tropicales sobre el Mar Caribe', puntualizó Johnson.




















