La Alcaldía de Santa Marta ha dispuesto el cierre para el tráfico vehicular durante los fines de semana, de las calles 16, 17 y 18, desde la carrera segunda hasta la carrera quinta, con el fin de que todos los samarios puedan disfrutar del servicio que ofrecen los restaurantes ubicados en ese sector del Centro Histórico.
De esta manera, el público que visite la zona dispondrá de más espacio para disfrutar de sus platos favoritos y cumplir con el distanciamiento correspondiente, establecido en los protocolos de bioseguridad. Así quedó estipulado en el Decreto 240 del 11 de septiembre de 2020, por medio del cual se modifica parcialmente el artículo segundo del Decreto Distrital 231 del año en curso, en lo referente a la reapertura del sector gastronómico en Santa Marta.
Mediante este acto administrativo quedó permitido el uso del espacio público para el sector gastronómico formal en el Centro Histórico de Santa Marta desde el día 11 de septiembre de 2020 hasta el 1 de octubre, en el circuito que comprende la calle 16 entre carreras segunda y quinta; así como la calle 17 entre carreras segunda y cuarta, la calle 18 entre carreras segunda y cuarta, al igual que la carrera tercera entre calles 16 y 20, a partir de las 4:00 p.m. y hasta las 10:30 p.m., los días viernes, sábado y domingo.
La hora aquí dispuesta deberá respetar la disposición que el sector gastronómico podrá prestar sus servicios a la mesa de comidas preparadas todos los días hasta las 10 p.m., por lo que los 30 minutos deberán ser usados para el desmonte de las mesas y demás actividades necesarias para dejar el espacio público despejado, desinfectado y limpio.
Para que los restaurantes puedan funcionar en el espacio público, el mismo Decreto 240 ordena el cierre temporal de varias vías en el Centro Histórico a partir de las 4:00 p.m. y hasta las 10:30 p.m., los días viernes, sábados y domingos.




















