El alcalde (e) de Santa Marta, Andrés Rugeles Pineda, hizo un remezón en la administración al declarar insubsistente a ocho miembros del gabinete que encontró y que venían acompañando al detenido mandatario Rafael Martínez.
Las modificaciones se dieron en Hacienda, Jurídica, Planeación, Comunicaciones, Desarrollo Económico, TIC’s, Jefatura de Despacho y Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP.
En jurídica, el cargo le fue entregado a la exviceprocuradora de la Nación, Marta Castañeda, en reemplazo de Adolfo Torné.
Como secretaria de Hacienda fue nombrada Diana Milena Villalba, en sustitución de Jorge Agudelo Apreza.
El nuevo Secretario de Desarrollo Económico es Jairo Amor, quien sucede a Jorge Guevara.
En Planeación, Claudia Polo reemplaza a Francisco García Rentería.
Como secretario de las TIC’s fue nombrado Luis Clemente Martín, por Álvaro Castillo.
Nirma Chicre es la nueva jefe del despacho tras la salida de Paola Gutiérrez.
En la Gerencia del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) ingresó Víctor Camargo en reemplazo de Luis Guillermo Rubio.
El director de comunicaciones Jaime García fue sustituido interinamente por Camilo George, actual Secretario de Seguridad y Convivencia.
Las voces de rechazo no se hicieron esperar. Por ejemplo, el saliente director del SETP, Luis Guillermo Rubio, dijo que 'pretenden desvalijar la Alcaldía'. 'Ahora van por el POT y la Essmar', añadió el exfuncionario.
El alcalde detenido Rafael Martínez señaló que 'se han repartido la Alcaldía como si fuera un pudín. De un plumazo se ha vuelto al pasado'.
Martínez añadió que el movimiento de personal 'es un golpe de Estado a nivel Distrital'.




















