Compartir:

Para mitigar la sed y mejorar el acceso de la comunidad al servicio de agua potable, la Alcaldía de Santa Marta instaló dos tanques elevados que proveen 20 mil litros de agua y que beneficia a 675 familias del sector de Taganga

Estas acciones se adelantan desde la Empresa de Servicios Públicos –Essmar–, que trazó para esta época un plan de contingencia que, también permitirá llevar esta solución a 16 barrios más de la ciudad con la instalación de igual número de tanques elevados.

'Hoy estamos en Taganga activando planes de contingencia, dejando dos tanques fijos que la Essmar estará llenando dos veces por semana. Esta es una zona de difícil acceso y de parte alta, por lo que nunca ha llegado el agua y las personas debían comprarla en carro-tanques o pimpinas. Con esta inversión vamos a aliviar ese impacto y a liberar a las familias de ese costo económico que viene asumiendo', explicó el alcalde.

La gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre, mencionó que en estos dos tanques tienen una inversión de $30 millones y benefician a 675 familias de la zona.