La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, ordenó el retiro de las obras realizadas en el cauce del Río Piedras por parte de los propietarios de un hostal y centro recreacional. De igual manera la entidad inicia un proceso sancionatorio ambiental contra el dueño del negocio.
El sitio señalado es el Hostal Restaurante Bar ‘La Macarena’, ubicado en la zona turística de la Troncal del Caribe, vía a La Guajira. La disposición fue protocolizada a través de la resolución 0678 del 11 de marzo pasado.
Señala que, además de retirar de forma inmediata todas las obras construidas en el cauce del afluente, debe 'suspender las obras que se puedan derivar en un daño o peligro para el medio ambiente, los recursos naturales, el paisaje o la salud humana'.
Según Corpamag, 'la estructura se constituye funcionalmente como una represa de 2 metros de alto, 49.68 de longitud y 3 compuertas, ubicadas en la margen derecha, la izquierda y en el cauce central del río'.
De acuerdo con los dicho por los propietarios del negocio, lo que se configura allí es 'un pozo ´profundo de agua empleado como zona de balneario por quienes se hospedan en el hostal'. Señala que 'la represa es operada los fines de semana'.
Corpamag precisa que el impacto es porque obstaculiza el flujo normal de las aguas y modifica el cauce natural del río Piedras.




















