El Heraldo
Barranquilla

Subsidio de ‘Colombia Mayor’ tendrá 2.273 nuevos beneficiarios

Luego de ser atendida una solicitud presentada al Ministerio del Trabajo, la Secretaria de Gestión Social, Karen Abudinen Abuchaibe, confirmó que a partir de la fecha un total de 2.273 adultos mayores en situación de vulnerabilidad comenzarán a disfrutar de los beneficios del programa ‘Colombia Mayor’, el cual les entregará 150 mil pesos cada dos meses.

Con esta ampliación de cobertura, la cifra de abuelos beneficiados con este programa nacional pasa de 12.000 a 14.273. A estos se suman los 5.000 que hacen parte del programa Subsidio Distrital y reciben los recursos de la Estampilla para la Tercera Edad, para un total de 19.273 abuelos beneficiados de los diferentes subsidios.

“Hemos diseñado un programa de atención integral extendido a más de 20 barrios y ahora tenemos esta buena noticia para 2.273 abuelos que podrán reclamar un auxilio económico, lo cual sin duda es una gran ayuda para ellos”, manifestó la Secretaria de Gestión Social. “Insistimos ante el Ministerio del Trabajo sobre la necesidad de obtener más cupos del programa ‘Colombia Mayor’ para Barranquilla y hoy, gracias a Dios, tenemos este regalo de Navidad que sin duda alegra a miles de abuelitos de escasos recursos de nuestra la ciudad”, agregó.

‘Colombia Mayor’ es el programa del Gobierno Nacional que busca proteger a las personas de la tercera edad que se encuentran desamparadas, no cuentan con una pensión o viven en la indigencia o en extrema pobreza.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Trabajo, quiere llegar a la cobertura universal durante los próximos cinco años, con la meta de vincular en su totalidad a los 2.400.000 adultos mayores de 65 años de todo el territorio nacional que hoy se encuentran desprotegidos.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.