Con una marcha hasta el centro de Barranquilla, unos 25 taxistas se desplazan esta mañana manteniendo en pie el anuncio de paro de taxistas en Barranquilla, en protesta por el crecimiento de la informalidad y la ilegalidad del transporte en la ciudad.
Los taxistas se reunieron en la plazoleta de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, desde ese punto de la ciudad se movilizan por la carrera 44 rumbo al centro de Barranquilla hasta la Alcaldía Distrital, con el ánimo de ser escuchados en sus peticiones. La Policía de Tránsito acompaña el recorrido para que este no genere traumatismo en el tránsito normal de la ciudad.

Muchos taxistas no acataron la petición de paro hecha por el sindicato de choferes de taxis y salieron a trabajar normalmente. Y por vía telefónica las centrales de taxi atienden normalmente a sus usuarios.

Durante la marcha, los taxistas que se aprovisionaron con huevos los lanzaron hacia los taxis que trabajabaron y no atendieron el llamado de paro.

'El taxista cada día que pasa mira con desespero e impotencia como Barranquilla es tomada en todas sus calles por el mototaxismo, el transporte colectivo, tanto particular como de taxis, que abundan en todos los sectores', indicó en un comunicado de prensa, el Sindicato de Choferes de Taxis, Sinchotaxis, que preside Jorge Guerrero.
Igualmente, el gremio advierte que las camionetas blancas o de servicios especiales están haciendo servicios o carreras urbanas. 'Toda esta gama de irregularidades hace que nuestros taxistas vivan en un continuo desespero para poder lograr lo necesario para cubrir los gastos de tarifa, combustible, lavada del vehículo y a ver si le queda algo para llevar a su casa y sostener a su familia', dice Sinchotaxis.
Dijeron que a todo esto se suma que desde hace 5 años 'el taxista barranquillero viene cargando con un pico y placa inoperante'.
Señalan que Barranquilla es la 'única ciudad del país en donde la medida de pico y placa no es aplicada para vehículos particulares, lo cual genera el mayor descontento entre los taxistas barranquilleros'.