El Heraldo
Fotos William Cano
Barranquilla

Taxistas protestan por informalidad del sector en Barranquilla

Participantes de la protestan lanzan huevos contra los taxis que no están con el paro.

Con una marcha hasta el centro de Barranquilla,  unos 25 taxistas se desplazan esta mañana manteniendo en pie el anuncio de paro de taxistas en Barranquilla,  en protesta por el crecimiento de la informalidad y la ilegalidad del transporte en la ciudad.

Los taxistas se reunieron en la plazoleta de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen,  desde ese punto de la ciudad se movilizan por la carrera 44 rumbo al centro de Barranquilla hasta la Alcaldía Distrital, con el ánimo de ser escuchados en sus peticiones. La Policía de Tránsito acompaña el recorrido para que este no genere traumatismo en el tránsito normal de la ciudad.

Muchos taxistas no acataron la petición de paro hecha por el sindicato de choferes de taxis y salieron a trabajar normalmente. Y por vía telefónica las centrales de taxi atienden normalmente a sus usuarios.

Durante la marcha, los taxistas que se aprovisionaron con huevos los lanzaron hacia los taxis que trabajabaron y no atendieron el llamado de paro.

“El taxista cada día que pasa mira con desespero e impotencia como Barranquilla es tomada en todas sus calles  por el mototaxismo, el transporte colectivo, tanto particular como de taxis,  que abundan en todos los sectores”, indicó en un comunicado de prensa, el Sindicato de Choferes de Taxis, Sinchotaxis, que preside Jorge Guerrero.

Igualmente, el gremio advierte que las camionetas blancas o de servicios especiales están haciendo servicios o carreras urbanas. “Toda esta gama de irregularidades hace que nuestros taxistas vivan en un continuo desespero para poder lograr lo necesario para cubrir los gastos de tarifa, combustible, lavada del vehículo y a ver si le queda algo para llevar a su casa y sostener a su familia”, dice Sinchotaxis.

Dijeron que a todo esto se suma que desde hace 5 años “el taxista barranquillero viene cargando con un pico y placa inoperante”.

Señalan que Barranquilla es la “única ciudad del país en donde la medida de pico y placa no es aplicada para vehículos particulares, lo cual genera el mayor descontento  entre los taxistas  barranquilleros”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.